AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El estudio analizó 14.200 colegios en todo el país y clasificó a los mejores por su desempeño y acreditación internacional.

Fuente: NoticiasRCN

Desde el 2023 cada año durante el segundo semestre del periodo se conocen los resultados del Ranking Col-Sapiens, reconocido por el Observatorio Internacional IREG, el cual clasifica los colegios del país de acuerdo con su categoría, calidad y acreditación internacional y publica el listado de los mejores.

En la edición número 11 de este ranking cerca de 14.200 instituciones de educación fueron analizadas, de las cuales 814 logaron posicionarse dentro de las 0 categorías de desempeño académico D1 a D10 y solo 448 alcanzaron algunas de las cinco calificaciones AAA++ a A.

Paneles Solares PANELES SOLARES

En esta versión un total de 197 colegios subieron de categoría y cuatro de ellos a nivel nacional lograron ascender tres categorías, entre ellos, el Colegio Cristiano Monte Hebrón de Bogotá (categoría D3), la Institución Educativa María Montessori de Riohacha (a D4), el Colegio León de Greiff de Calarcá (a D7), y la Institución Educativa Académico de Paipa (a D7), según el reporte.

Los colegios con mejor desempeño en Colombia

Del total de colegio analizados en el país, solo cuatro colegios alcanzaron la máxima categoría de desempeño académico D1, entre los cuales se encuentran:

  • Colegio Nuevo Cambridge
  • Colegio Boston Internacional
  • Liceo Campo David
  • Colegio Bilingüe Diana Oese

Por su parte, en la categoría D2 se ubicaron 21 colegios, dentro de ellos destacan el Colegio Colombo Americano CAS, el Colegio San Jorge de Inglaterra, el Nuevo Colegio del Prado, entre otros.

Sin embargo, cabe resaltar que el estudio establece las calificaciones más altas teniendo en cuenta otros factores, no solo el desempeño académico sino tomando como referencia las acreditaciones internacionales que han logrado las instituciones para alcanzar los más altos estándares de calidad. La calificación más alta de las instituciones es AAA++.

Listado de los mejores 10 colegios en Colombia

  1. Colegio Cambridge
  2. Colegio Colombo Americano CAS
  3. Colegio Los Nogales
  4. Colegio Gimnasio Colombo Británico
  5. Colombia Bilingüe Buckingham
  6. Colegio Montessori
  7. Colegio Británico de Cartagena
  8. Colegio Marymount
  9. Colegio Rochester
  10. Colegio Anglo Colombiano
Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior“Cosmitet en Cali no atiende a mi mamá y puede morir»
Artículo siguienteEl reto del “clonazepam” en Tik Tok dejó 9 estudiantes intoxicados
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728