AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Las propuestas serán recibidas a más tardar el 28 de julio de 2023.

La Secretaría de Educación Departamental, pretende impactar la calidad y condiciones educativas de la población estudiantil de las sedes monodocentes, de los municipios no certificados del Departamento de Antioquia, que no han sido intervenidas en la infraestructura física o dotación escolar.

Con esta convocatoria se busca dar soluciones que permitan mantener o mejorar las condiciones de infraestructura tales como:

Baterías sanitarias

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Mejoramiento de cocina y restaurante escolar,

Sistemas sépticos integrados,

Obras menores

Dotación de mobiliario escolar (Aulas y restaurante).

De acuerdo con los lineamientos expedidos en el Decreto 1075 de 2015 que reglamenta parcialmente la Ley 715 de 2001, en relación con el funcionamiento de los Fondos de Servicios Educativos, se establece que estos podrán ser financiados entre otros, con recursos de la nación, entidades territoriales oficiales, particulares y que la administración y ejecución de los recursos se realice a través de su consejo directivo en cabeza del rector o director rural, sujetándose a lo dispuesto en la normatividad vigente.

En ese orden de ideas, la SEDUCA priorizará recursos que serán destinados a las sedes educativas monodocentes indicadas en el Anexo 1, para que sean intervenidas con adecuaciones menores o dotación de mobiliario escolar con el fin de incidir en el acceso y permanencia escolar.

Por ello se solicita, a rectores y directores rurales de las sedes educativas con falencias en infraestructura o dotación de mobiliario escolar, para que presenten una propuesta de inversión, cuyo alcance deberá ser el siguiente:

Adecuación de baterías sanitarias e intervenciones relacionadas con la habilitación de estas (cambio de aparatos sanitarios, cambio pisos, enchapes, revoques, redes hidrosanitarias, pintura, etc.).

  • Mejoramiento restaurante escolar (cambio pisos, enchapes, revoques, mesón en acero inoxidable, pintura, etc.).
  • Pozo séptico integrado (nuevo o mantenimiento del existente)
  • Otras reparaciones menores como (pintura, impermeabilizaciones, canoas, bajantes, cubiertas, entre otras).
  • Dotación mobiliario escolar (aulas y restaurante escolar).

La recepción de las propuestas de intervención en infraestructura física se realizará únicamente a través del correo oficial: infraestructura.educativa@antioquia.gov.co. No se recibirá información radicada a través del aplicativo Mercurio, SAC o a través de otros medios.

La recepción de las propuestas de dotación de mobiliario escolar se realizará únicamente a través del correo oficial: estrategiasdepermanencia@antioquia.gov.co. No se recibirá información radicada a través del aplicativo Mercurio, SAC o a través de otros medios

Más Información:

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorFecode y el Ministerio de Educación firman acuerdo
Artículo siguienteLanzan ‘Universidad en tu territorio’
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728