AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Una de las hipótesis que están manejando las autoridades frente a este lamentable caso, es que el menor estaba siendo víctima de matoneo.


Luego de permanecer aproximadamente 10 días en una unidad de cuidados intensivos, UCI, en Cali, falleció un niño de tan solo 6 años, luego de sufrir una brutal agresión en Yumbo, Valle.

El menor que fue identificado como Juan David Morales, al parecer, habría sido víctima de una fuerte golpiza por parte de otros niños en Yumbo, Valle del Cauca.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, los hechos ocurrieron cuando el niño jugaba frente a su casa. Posteriormente, al parecer, otros niños lo agredieron golpeándolo con palos en su cabeza.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Estos golpes causaron graves heridas, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un centro médico donde, lamentablemente, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

El Noticiero 90 Minutos habló en exclusiva con la madre del menor, quien entregó más detalles sobre lo ocurrido:

“A mi niño me lo golpearon muy fuerte en la cabecita, y esto le causó varios hematomas. Lo llevaron a la clínica Colombia, lo operaron, salió bien de la cirugía y después lo trasladaron al hospital Departamental porque allá, supuestamente, estaban los especialistas que iban a tratarlo”.María Eugenia, madre del menor.

Asimismo, la madre del menor continuó diciendo que “luego de unos días de que al niño lo dejaron de sedar, no reaccionaba. Después, el neurólogo me dijo que le dictaron muerte cerebral”.

“Están investigando el caso, porque puede haber varios involucrados en lo que le están haciendo a mi hijo. Nunca me di cuenta de si mi hijo sufría de matoneo hasta ese día que llegué del trabajo y me encontré a mi niño ‘golpeadito’”.

Posteriormente, María Eugenia explicó que, tras encontrarse a su hijo en esta situación, “le pregunté que quién le había hecho esto y él me dijo que habían sido ‘los niños de ahí al lado con los que juego’”. Finalmente, se conoció que la Alcaldía de Yumbo, convocó un consejo de seguridad para lograr esclarecer estos hechos y acelerar las investigaciones. Sin embargo, hasta el momento, no se han pronunciado oficialmente.

Fuente: 90Minutos

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDenuncian violación a la norma de plazas de etnoeducación
Artículo siguienteDocentes plantean movilizaciones en caso de no firmarse prórroga en contrato de salud
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728