REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

En el marco del Consejo Directivo del FOMAG, conformado por MinEducación, MinTrabajo, MinHacienda, FECODE y la Fiduprevisora, hoy primero de abril aprobó el acuerdo que permite poner en marcha el nuevo modelo de salud y seguridad en el trabajo para los maestros y sus familiares.

Tras varias mesas técnicas lideradas por el Ministerio de Salud y Protección Social, se acordó crear una Red Nacional de Servicios de Salud, con 32 coordinaciones departamentales y nodos regionales, que busca garantizar el acceso de los maestros y maestras a servicios integrales en todo el territorio nacional.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Teniendo en cuenta que el sistema actual de prestación de salud de los docentes duplica el número de quejas y reclamos, en comparación con las que se reciben a través del régimen ordinario, el Consejo Directivo del Fomag propone que sea la Fiduprevisora la encargada de centralizar la operación, organizar la red y administrar los recursos.

“Hoy es un día histórico simbólico para los maestros de Colombia y sus familias, pues se acaba de aprobar el nuevo modelo de salud que arrancará desde ya para empezar a trabajar sobre el mejoramiento de las condiciones de salud de los maestros y sus beneficiarios”. Gloria Inés Ramírez ministra del Trabajo

La Federación colombiana de trabajadores de la educación fecode en este compromiso con la salud y la vida de los maestros y sus beneficiarios, hemos aportado en la construcción de este modelo y por esto hoy reiteramos este compromiso desde la Federación con el Magisterio Colombiano”. Georgina Arroyo directiva de Fecode

En la mesa por supuesto que estaba la representación de Fiduprevisora en cabeza de Jhon Marín Barbosa quien dijo: “Para la Fiduprevisora es una gran oportunidad implementar este modelo de salud que está enfocado a la promoción y prevención”.

El proceso de transición hacia el nuevo modelo de atención en salud para los docentes iniciará durante el mes de abril, y se hará de manera progresiva para garantizar la continuidad en la prestación del servicio. Los maestros de Colombia esperan que el modelo si cumpla con todo lo que promete y que de verdad tengan un excelente servicio de salud.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorCONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE DOCENTES PTAFI 3.0
Artículo siguienteProcuraduría investiga a docente por caso de abuso sexual