AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Comisión Nacional del Servicio Civil, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y en cumplimiento de lo previsto en el Decreto Ley 1278 de 2002 y del Decreto Único Reglamentario 1075 de 2015, estructuró el proceso de selección para proveer por mérito los empleos en vacancia definitiva de Directivos Docentes y Docentes oficiales que prestan su servicio a población mayoritaria, de tal forma que su Sala Plena el pasado 28 de octubre de 2021, aprobó los acuerdos que definen las reglas de dicho proceso, los cuales fueron divulgados oportunamente en el sitio web de la Entidad.

  • Mediante Aviso Informativo publicado el 8 de abril de 2022, se comunicó a los aspirantes el inicio de las fechas de inscripción en la plataforma SIMO y pago de derechos de participación, a partir del 21 de abril de 2022.
     
  • No obstante, el Gobierno Nacional expidió el Decreto No. 574 del 19 de abril de 2022, que adicionó de manera transitoria el Decreto 1075 de 2015 -Único Reglamentario del Sector Educación y afectó el desarrollo del Proceso de Selección en curso, como quiera que se debe ajustar el mismo con las nuevas disposiciones allí establecidas; por ello fue necesario aplazar el inicio de la etapa de inscripciones, con el fin de recibir por parte de las diferentes Entidades Territoriales Certificadas en Educación y del Ministerio de Educación Nacional -MEN, los insumos necesarios para el ajuste correspondiente.
     
  • En consecuencia, la CNSC expidió la Circular Externa 2022RS026835 de 22 de abril de 2022, por medio de la cual requirió a las Entidades Certificadas en Educación para que efectúen el reporte de las vacantes definitivas caracterizadas como rurales, al tiempo que solicitó al MEN que remitiera la propuesta de las tablas de valoración de antecedentes para las mencionadas vacantes a más tardar el día 29 de abril de 2022.
     
  • Cumplido lo anterior, la CNSC expedirá y divulgará los acuerdos modificatorios que regirán el proceso de selección, e informará oportunamente la nueva fecha para que los interesados adquieran los derechos de participación, aclarando que esta continuará siendo una sola convocatoria, con dos modalidades de inscripción: Rural y No Rural, razón por la cual los aspirantes solo podrán postularse a una de ellas. 
     
  • De otra parte, se informa que desde el 24 de febrero de 2022 la CNSC inició el proceso contractual mediante el cual se seleccionará a la Institución de Educación Superior que desarrollará las etapas de la convocatoria en cuestión, y sobre el cual se adelantará la audiencia de adjudicación el 6 de mayo de 2022.
     
  • La CNSC reitera su compromiso con la ciudadanía e invita a todos los aspirantes a consultar permanentemente el sitio web de la entidad, en el cual se publicará y divulgará oportunamente la información relacionada con la reanudación de la fase de inscripción y todas las demás etapas del proceso de selección. 

Consulte aquí la Circular Externa 2022RS026835 de 22 de abril de 2022

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Estudia Derecho 100% VirtualREEA
Artículo anteriorProcuraduría insiste en uso de software para pagar cesantías de docentes
Artículo siguienteFALTA DE ESTUDIANTES PONE EN RIESGO PLAZAS DE DOCENTES
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728