‘Choque’ por pago a docentes

Por: Seguimiento.com

0
205
#Publicidad
REEA
Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

El proyecto de ordenanza fue radicado el pasado 19 de octubre, el 27 de este mes se entregó a la comisión primera y segunda y este jueves se le asignó un ponente.

Una nueva polémica surgió en la Asamblea Departamental del Magdalena. En esta nueva ocasión los protagonistas son el secretario de Educación Departamental, Luis Guillermo ‘Memo’ Rubio y la diputada Elizabeth Molina. El ‘choque’ se generó a raíz del proyecto de ordenanza por medio del cual se adiciona al presupuesto del Sistema General de Participación de la Gobernación para el pago de nómina de los últimos tres meses del año del personal docente y administrativo.

El jefe de la cartera de Educación a través de su red social twitter le reiteró a la Asamblea Departamental que agilice con urgencia el trámite del proyecto de ordenanza correspondiente a las adiciones presupuestales necesitarías para el pago de la nómina de los maestros y administrativos.

#Publicidad

Petición que fue contestada por la diputada Molina, también por la vía del twitter: “Recibimos proyecto de adición presupuestal el 19 de octubre y estamos estudiándolo, pero ahora sugieren que lo aprobemos rápidamente porque la Gobernación le está incumpliendo a los docentes. Nuevamente falta de planeación del gobierno departamental que afecta el salario docente”, publicó la asambleísta por el Partido de la U.

Molina le dijo al secretario de Educación que antes de pedir celeridad, debe presentar a tiempo los proyectos y bien formulados. “Si se atrasa el pago docente es su responsabilidad, no de la Asamblea”, destacó la diputado.

El proyecto de ordenanza fue radicado el pasado 19 de octubre, se le entregó el 27 del presente mes a la comisión primera y segunda que preside Molina y este jueves fue nombrando como ponente de la iniciativa al diputado Carlos Julio Díazgranados, del Partido Verde.

Frente a esta situación, el asambleísta Rafael Noya, de Fuerza Ciudadana, explicó que el debate no pasa por si el proyecto se entregó temprano no tarde, sino que la Asamblea debe ser consciente de la situación que vive el departamento con el tema de la pandemia es complicado y este es el momento “de nosotros como diputados responderle de buena manera a los profesores, así como ellos lo han hecho con sus estudiantes, por la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Noya dijo que el ‘balón’ ahora está en la cancha de la Duma, “debemos actuar conforme a lo que representa los profesores del departamento, lo importante que son para nuestros hijos. Solicito la celeridad para el estudio y aprobación de este proyecto tan importante”.

Indicó que si bien están en los términos y que están avanzando en el estudio, le preocupa que al ponente no le hayan entregado un tiempo límite para la presentación del proyecto.

“Lastimosamente la presidenta de la comisión conjunta (Elizabeth Molina) no le dijo o no leí en el documento que tenía la secretaria María José Zorro el plazo para presentar la ponencia, en este caso, según el reglamento, el ponente tendrá entre cinco mínimo y máximo 15 días para presentar la ponencia, ojalá la presidenta le haya dado un tiempo fijado para que podamos agilizar y darle celeridad a este proceso”, concluyó Noya.

Seguimiento.co intentó comunicarse con el diputado Díazgranados y la secretaria General de la Duma, María José Zorro, sin embargo, antes de esta publicación no respondieron.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728