#PublicidadREEA
Aquí puede escuchar este artículo

En el más reciente concurso docente el municipio de Planadas ofertó 70 plazas, para las que se presentaron más de 1.000 personas aspirando a un puesto provisional en alguna de las instituciones educativas de la localidad.

Sin embargo, algunos profesores denuncian que solamente 13 maestros del municipio accedieron a las plazas, y los demás puestos fueron ocupados por personas que no son oriundos de la zona y que no tienen un título profesional.

“El problema es que para esas 70 plazas se presentaron 1.500 personas, ahí viene lo absurdo porque son personas que no son de la región sino de otras partes del país que miran eso como opción de empleo. Pero de los de aquí solo ganaron entre directivos y docentes 12 o 13 personas. De resto, quedó a manos de personas de otras regiones y a eso súmele el perfil, porque se presentaron hasta bachilleres”, informó el profesor de Planadas Juan José Ramírez.

Así mismo, señaló que la ley 115 dice que para ejercer la profesión docente se debe ser como mínimo normalista superior. “Acá a nadie de le interesó eso, ni a FECODE, ni al Ministerio, solamente abrieron ese concurso para que se presentara cualquier tipo de persona, sin desmeritar a los compañeros bachilleres, porque todos tenemos derecho a trabajar, pero también debemos capacitarnos”, añadió el profesor Ramírez.

Por este motivo, los docentes de Planadas se movilizarán el próximo 7 de noviembre en una marcha carnaval, exigiendo explicaciones en la metodología con que se desarrolla el concurso.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad
REEA
Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728