Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

Durante el mes de octubre se llevó a cabo la 3ª versión del Encuentro Latinoamericano de Innovación realizado por la Universidad del Rosario, en el que la Corporación Unificada de Educación Superior (CUN) ganó el primer lugar con su proyecto BANG, en la categoría Experiencias de Aprendizaje Transformador. El proyecto, es un juego que tiene como objetivo desarrollar la capacidad de crear y evaluar ideas innovadoras en las personas para que desbloqueen la mente y hagan procesos de ideación e innovación de forma simple, logrando romper los paradigmas de la creatividad en ámbitos sociales, académicos y empresariales.

“Dentro de nuestros proyectos de innovación siempre pensamos en las necesidades actuales de todos los colombianos, es por eso que, BANG funciona como herramienta para enseñar todo el proceso de innovación de una manera fácil y entretenida, tomamos como marco de referencia las diferentes metodologías de innovación como design thinking y lean startup entre otras, que promueven el desarrollo de ideas con los recursos mínimos para probarlos en el mercado y tener una retroalimentación directa con el consumidor. Para su creación nos apoyamos en la herramienta digital para llevar a cabo los talleres de innovación”, señala Jarvey González Romero, director de emprendimiento e innovación de la CUN.

El evento que premia a los más importantes proyectos que promueven el avance de la educación superior, nace con el propósito de visibilizar los esfuerzos regionales de innovación en el ámbito de educación superior; y resaltar las iniciativas, los proyectos y las experiencias más innovadoras, a través del otorgamiento del premio en cada una de las categorías establecidas. La premiación, asimismo, contó con más de 75 jurados a nivel nacional e internacional y 95 participantes.

BANG además, otorga los elementos necesarios para incentivar a los jugadores a idear proyectos que solucionen problemas que luego puedan convertirse en emprendimientos o hagan parte de procesos personales que mejoren dichas problemáticas.  

De acuerdo con González, “este juego activa las ideas, te da la capacidad de evaluar, pensar y crear estrategias innovadoras con el fin de resolver problemáticas. Consiste en identificar un problema, idear una solución creativa y realizar un modelo que explique cómo se desarrollaría esta idea”.

De esta manera, la CUN seguirá trabajando en el prototipo digital, y dispone al público la aplicación BANG LITE, a la que podrán acceder por medio del siguiente link http://banglite.cvivo.digital y en la que se muestra una parte de la metodología con las tarjetas de ideación, que tienen como objetivo ayudar a las personas a generar pensamientos disruptivos que se pueden materializar en ideas de alto impacto para impulsar proyectos de innovación.
Quedo atenta a cualquier inquietud.

Aviso: #ConcursoDocente2021
Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728