REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El viceministro de Educación aseguró que deben garantizar mejoras en el servicio que le brindan a los maestros en el país.

Fuente: W Radio

Óscar Gustavo Sánchezviceministro de Educación, dialogó con La W en este lunes festivo a propósito del aumento en $6 billones de la licitación de la salud de los profesores ante lo estimado por el gobierno de Iván Duque.

De esta manera, Sánchez explicó que es la Fiduprevisora es la que se encargar de varios de los servicios para los maestros del país como lo son el régimen pensional, el de salud y las cesantías.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Esas 800.000 personas (profesores y beneficiarios) tienen un régimen especial de salud, ellos fueron exceptuados de la Ley 100″, indicó.

Expresó que a pesar de las altas sumas de dinero que se paga para el servicio de los profesores, “hay muchas quejas porque no es oportuno. Hay llamados de atención de la Superintendencia de Salud porque no mejora”.

Preocupación

El viceministro aseguró que desde el Ministerio de Educación hay preocupación con este tema porque no está convencido de que si se hace la licitación haya nuevos operadores interesados, por lo que eso “cierra el mercado”.

“Este debe ser un tema de mayor relevancia en la opinión pública. Todos tenemos que ayudarle a la gente y a los maestros para que salga bien. Estoy preocupado porque se adjudique la licitación y no salga bien”, aseguró.

A pesar de esto, les aseguró a los maestros que “el servicio no se suspenderá, pero debemos garantizar mejoras”.

¿Cuánto se paga por la salud de cada maestro?

El cálculo financiero de cuánto cuesta atender a cada maestro y beneficiario es uno que la Fiduprevisora no ha entregado. Lo que sí está establecido es cuánto aportamos por cada maestro: 1.64 veces lo que vale la unidad per cápita del régimen contributivo”, sostuvo.

“Siempre hemos dicho que seamos más precisos en las finanzas, definamos las prestaciones para que les dé un buen servicio y no sean tan costosas”, añadió.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorLicitación de salud a profesores aumenta $6 billones
Artículo siguienteFiduprevisora: bajarán presupuesto para licitación de salud a profesores, tras denuncia
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728