REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Por: Semana

El colegio, ubicado en Australia, se ha destacado por ser el ‘alma mater’ de algunos egresados conocidos a nivel regional y mundial.

Las escuelas católicas son tradicionalmente conocidas por el plan de estudios que ofrecen a las comunidades a las que llegan y por las reglas de comportamiento que deben seguir quienes ingresan a esos centros educativos, así como por lo costosas que pueden llegar a ser.

No es usual que estos establecimientos enfrenten escándalos a nivel nacional, como por el que está pasando el Aquinas College, ubicado en Gold Coast, Queensland, al oriente de Australia.

Esta escuela católica, una de las más prestigiosas del país, se ha visto involucrada en una situación sin precedentes en la historia de esta institución, ya que, según reportes de algunos estudiantes, vieron a dos profesores teniendo comportamientos indebidos dentro de un salón de clases.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Con la respectiva denuncia y posterior confirmación, las directivas del colegio decidieron suspender a los dos profesores, de quienes se desconoce si podrán nuevamente ser integrados a la escuela o a alguna otra institución educativa.

Las reacciones desde los padres hasta directivos

El incidente llegó hasta la capital del estado, Brisbane, en donde la Oficina de Educación Católica de esa ciudad dijo al medio local news.com.au: “se había hecho una acusación sobre el comportamiento de dos miembros del personal en los terrenos de la escuela”, y agregó: “este asunto está siendo investigado actualmente por la Educación Católica de Brisbane”.

Por su parte, algunos padres de familia han cuestionado la irregularidad con que se ha manejado la situación, ya que algunos se enteraron de este hecho por medio de las noticias antes que por el colegio, pues no hubo un comunicado ni una reunión.

Algunos de ellos expresaron para el Courier Mail: “los padres quieren saber qué acción está tomando la escuela contra estos dos individuos”. Otro dijo: “lo que (supuestamente) sucedió es lo suficientemente impactante, y mucho menos en una escuela católica”.

Este hecho, según medios regionales, ocurrió el 13 de junio; no obstante, y ante la presión de los padres, el 15 de junio se dirigió a ellos el director del Aquinas College, Marcus Richardson, quien aseveró: “este asunto se está tratando con seriedad y actualmente se está llevando a cabo una investigación”. Además agregó: “tenga en cuenta (la asociación de padres) que no podemos hacer ningún comentario público sobre este asunto mientras se lleva a cabo la investigación’’.

El director precisó al final: “la prioridad de la universidad sigue siendo la seguridad y el bienestar de los estudiantes y miembros del personal. Si tiene alguna inquietud sobre este asunto, comuníquese conmigo”.

La institución ha sido cuna de grandes figuras públicas nacionales

El Aquinas College no solo le debe su prestigio a la educación católica que ofrece a los australianos, sino también a las celebridades nacionales que han estudiado allí.

Una de ellas es Annastacia Palaszczuk, abogada de Australia que se desempeña en la actualidad como la primera ministra del estado de Queensland desde 2015 y quien además es una figura respetable de la oposición en esa nación.

Otra notable egresada es Meaghan Scanlon, política de ese país, quien se encuentra ejerciendo las labores de ministra de Medio Ambiente y la Gran Barrera de Coral, y ministra de Ciencia y Asuntos de la Juventud.

La deportista ganadora del bronce en Sídney 2000 en la disciplina de tiro, Annemarie Forder, también es egresada de la institución junto con el exjugador de rugby Maroon Bob Lindner.

Finalmente, en el área del entretenimiento, la egresada Jesinta Campbell, modelo australiana que compitió en Miss Universo 2010 y quedó en tercer lugar, y se hizo con el premio de Miss Simpatía para esa edición del certamen en Las Vegas, también es una personalidad que adelantó sus estudios en esa institución católica.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorFiscalía acusó a exjuez laboral que habría fallado a favor de un grupo de profesores que reclamaban el pago de dineros
Artículo siguienteProcuraduría abrió investigación a rectora de colegio por aparente agresión al secretario de Educación
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728