Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Este presupuesto se traduce en más oportunidades de acceso y permanencia de niños y jóvenes en el sistema educativo, y refleja el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con los retos del sector.

Con la aprobación por parte del Congreso de la República del presupuesto 2022, el gobierno del presidente Iván Duque le cumple a la Educación y le da un lugar prioritario en la agenda nacional, como motor de transformación y desarrollo para Colombia como herramienta para construir una sociedad más equitativa y emprendedora.

En este sentido, pasamos de tener un presupuesto de 38,5 billones en 2018 a 49,2 billones para 2021, siendo el más alto de la historia; estos recursos fueron aprobados el día de ayer, lo que significa un crecimiento de 11 billones respecto al 2018 y sitúa nuevamente a la Educación como el sector de mayor presupuesto respecto al presupuesto total.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

El presupuesto aprobado permitirá al Ministerio de Educación Nacional garantizar los recursos para la gratuidad de la matrícula de los jóvenes vulnerables de estrato 1, 2 y 3 en la Educación Superior pública, lo cual ya es política de Estado; asimismo dispone los recursos para fortalecer a las instituciones de Educación Superior públicas honrando los compromisos con rectores, docentes y estudiantes consignados en el plan nacional de desarrollo.

En cuanto a Educación Inicial, preescolar, básica y media, se asignaron recursos de funcionamiento para las transferencias a las Entidades Territoriales Certificadas en educación y avanzar en el proceso de retorno a las aulas que es una prioridad para el Gobierno Nacional.

Los recursos se acompañan de un trabajo riguroso a la luz del Plan Nacional de Desarrollo y los desafíos sectoriales con el objetivo de realizar la implementación de proyectos que hoy nos permiten avanzar en Educación Inicial, alimentación y transporte escolar, infraestructura educativa, jornada única, doble titulación, Educación Rural, entornos escolares para la convivencia y la paz, formación y dignificación de maestros y directivos docentes, la evaluación y el fomento a la calidad, centrada en los aprendizajes.

Así como lo relacionado con el fortalecimiento de las coberturas y calidad de la Educación y el mejoramiento de las condiciones laborales de los maestros para completar el proceso de nivelación salarial que cierra la brecha en 2022, la bonificación pedagógica y el reconocimiento de la proporcionalidad de la prima de vacaciones.

Asimismo, esta Ley crea un nuevo mecanismo de pago, voluntario, aplicable a los créditos a ser otorgados por el ICETEX para los estudiantes con mayores niveles de vulnerabilidad. Este mecanismo permitirá a los usuarios pagar sus créditos de manera proporcional al comportamiento de sus ingresos.

Esta medida complementa los planes de alivio que incluyen la eliminación de la capitalización de intereses y de estímulos, los cuales ya fueron aprobados por el Congreso de la República en la Ley de Inversión Social sancionada el pasado 14 de septiembre por el Presidente Iván Duque. De esta manera el Gobierno Nacional avanza en la consolidación de la transformación integral de ICETEX de acuerdo con el compromiso asumido en los acuerdos firmados en 2018 en Educación Superior

Los recursos destinados permitirán llegar con educación de calidad, a todos los rincones del país, desde la primera infancia hasta la Educación Superior.

Por: @MinEducacion

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728