AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Establecer el arraigo como requisito básico para la provisión de cargos docentes en regiones apartadas del Cauca, es uno de los propósitos que viene trabajando la secretaría de educación del Cauca, dijo el titular de la misma, Jorge Octavio Guzmán, al pleno de los diputados del departamento.

No perduran

La afirmación la realizó el funcionario en respuesta a las quejas que sistemáticamente recibe por la poca permanencia de muchos docentes en lugares apartados de la geografía nacional. Problema que acaba deteriorando la calidad de la enseñanza que se dicta en esos lugares. Por lo que ha visto que la mejor forma de combatirlo es buscar la contratación de personal oriundo de esas zonas.

A través del sistema maestro se proveen unas vacantes definitivas, allí los profesores se inscriben, logran puntajes y con base en eso, los nombramientos. Nos reunimos con la ministra para confeccionar una tabla especial en donde uno de los mayores puntajes los dé el arraigo. Ahora estamos diseñando una tabla 3 en donde están Piamonte, Argelia, Patía y su cordillera, el Tambo y la cordillera de Cajibío. Ahí se hará diferencia y con ello creo que se solucionará”, puntualizó el secretario de educación del Cauca, Jorge Octavio Guzmán.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
VIAEL DIARIO DEL CAUCA
Artículo anteriorAsignan para el sector Educación más de $49 billones – MinEducación
Artículo siguienteAntioquia establece cronograma para el proceso ordinario de traslados 2021 – 2022
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728