AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La convocatoria 2023-2024 se divulgará durante la última semana del mes de noviembre y la venta del Número de Identificación Personal -NIP-, iniciará en el mes de diciembre del año en curso.

El 26 de septiembre del año en curso se adelantó entre FECODE y MINEDUCACIÓN, la 4ª sesión de la Comisión de Implementación para el Ascenso y Reubicación Salarial de los y las docentes vinculados bajo el Decreto 1278 de 2002. En esta sesión se ratificó dos cohortes para el Ascenso y Reubicación Salarial de los y las docentes:

La primera se dará entre 2023-2024, y la segunda entre 2024-2025. esta última se complementaría con el componente formativo, a fin de garantizar la movilidad de 126.000 educadores.

En el primer momento: En este pueden participar todos los docentes que cumplan los requisitos;

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Segundo momento: Los educadores que cumplan los requisitos y que no hayan alcanzado el puntaje exigido o que, por alguna razón, no pudieron participar en la anterior.

COMPONENTES

PRUEBA PEDAGÓGICA Y AUTOEVALUACIÓN: Serán diseñadas y valoradas por universidades de experiencia pedagógica y académica, preferentemente de facultades de educación. En relación a la aplicación se explorarán varias posibilidades, para garantizar el derecho de los educadores participantes en el proceso.
EXPERIANCIA LABORAL: Se tendrá en cuentan el tiempo, desde el primer nombramiento en periodo de prueba.
MOVIMIENTOSEN EL ESCALAFÓN: Equivale a la relación entre el tiempo de vinculación y los movimientos en el escalafón.
RURALIDAD: Se considerará el territorio en que se labora se clasifican en zonas en conflicto y Municipios PDET, difícil acceso, rural disperso y urbano.
VALORACIÓN EN FORMACIÓN ADICIONAL: Estará sujeta a la configuración de criterios universales.

La convocatoria 2023-2024 se divulgará durante la última semana del mes de noviembre y la venta del Número de Identificación Personal -NIP-, iniciará en el mes de diciembre del año en curso. Las siguientes etapas se surtirán una vez se hayan definido las situaciones contractuales, con entidades, universidades y otros actores que intervienen en el proceso.

El MEN expedirá una orientación precisa a cada Secretaría de Educación de las ETC, para que habiliten espacios de actualización de hojas de vida, verificación de títulos, tiempos y el cargue de información.

IMPORTANTE

  1. Estar ejerciendo el cargo con derechos de carrera y estar inscrito en el Escalafón Docente.
  2. Haber cumplido tres (3) años de servicio contados a partir de la fecha de la primera posesión en período de prueba.
  3. Haber obtenido una calificación mínima del sesenta por ciento (60%) en las últimas dos evaluaciones anuales de desempeño que haya presentado.

ADEMÁS SE DEBE:

  1. Verificar que en la SEM o SED reposen en su hoja de vida y en la plataforma las evaluaciones de desempeño, con su respectiva calificación.
  2. Verificar que el tiempo de servicio corresponda con el tiempo de vinculación desde el periodo de prueba, aclarando que para los casos de docentes que durante su carrera hayan efectuado más de un ingreso, se tendrá en cuenta su primer periodo de prueba.
  3. Radicar los títulos no ingresados a las secretarías de educación de su ETC, para que sean anexados al expediente de los educadores.
Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorAgmer exigió que el Gobierno pague a los docentes el adelanto salarial acordado
Artículo siguienteNueva Publicación Listas de Elegibles