AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

FUENTE: Radio la voz.

Desde la Seccional Uruguay de Agmer exigieron al Gobierno provincial que cumpla “en forma urgente” el acuerdo paritario firmado el 14 de septiembre en el que se comprometía a abonar “por planilla complementaria en forma inmediata” un adelanto salarial correspondiente a la cláusula de garantía del acuerdo anterior (julio/23) que garantizaba mantener nuestro sueldo por encima de la inflación.

“Pasaron ya casi 10 días y el pago no se hizo efectivo. No solo eso, sino que desde el área de Liquidaciones se subieron al sistema SAGE recibos con errores”, señalaron desde Agmer Uruguay.

“Todo esto no hace otra cosa que aumentar la angustia, y generar mucho descontento y malestar entre los compañeros y compañeras docentes, quienes genuinamente desde las asambleas escolares mandataron mayoritariamente a lo largo y ancho de toda la provincia está exigencia, traducida luego en un acuerdo paritario que el gobierno aceptó y rubricó”, manifestaron.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

“Desde Agmer sabemos que el Estado tiene los recursos técnicos y el personal capacitado para liquidar en forma correcta e inmediata, como se determinó en el l compromiso firmado. Es fácil concluir entonces que lo que falta para que se pague es la decisión política del Gobernador de cumplir con la palabra firmada en todos y cada uno de sus términos”, manifestaron.

“No admitimos más dilaciones ni excusas. Nuestro país pasa por una etapa muy difícil, donde el proceso inflacionario perjudica nuestro poder adquisitivo. Demorar más de 10 días algo que debía haber sido ‘inmediato’ implica un perjuicio para los trabajadores”, finaliza el comunicado firmado por la Secretaria General, Lía Fimpel y el Secretario Adjunto, Walter Baccón.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorÚltimo adiós al Maestro Botero
Artículo siguienteAsí será el Concurso de Ascenso y Reubicación Salarial de los y las docentes vinculados bajo el Decreto 1278
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728