DOCENTE A ESTUDIAR
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Mario Johnathan Palomino Salcedo, de 35 años, era docente de agricultura.

La Mesa de Derechos Humanos y Atención Humanitaria del Oriente de Antioquia denunció el asesinato de profesor Mario Jonathan Palomino, en el sector de la vereda La Chapa la noche del pasado 17 de enero. Según información dada por Indepaz, el docente fue interceptado en horas de la noche cuando se trasladaba en su motocicleta. Fue atacado con un arma de fuego. Al siguiente día, encontraron su cuerpo al lado de la carretera, con un tiro de gracia en la cabeza. Indepaz indicó que, con este asesinato, se completan seis líderes y defensores de derechos humanos asesinados en lo que va del año.

El docente trabajaba en el colegio Monseñor Ramón Arcila Ramírez, en El Carmen de Viboral. Además, realizaba acompañamiento la comunidad en temas de cuidado y defensa ambiental. A través de un comunicado compartido por la Mesa de Derechos Humanos del Oriente de Antioquia, se expresa que sus compañeros del colegio lo recuerdan como “un ser humano sencillo, amoroso, sensible con la naturaleza y los procesos humanos, su mayor felicidad era compartir su conocimiento por la naturaleza. Fue un hombre con carácter y lleno de amor por sus hijos”.

El comunicado también expresa: “El asesinato del profesor Mario Jonathan Palomino Salcedo no es un hecho aislado, y aunque la delincuencia campea por todo el Oriente esto no puede ser excusa para que la administración del Carmen, caracterizada por su pasividad e indolencia, renuncie a sus obligaciones de proteger a su gente”.

Paneles Solares TODOS A ESTUDIAR

La Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia también expresó sus condolencias por la muerte de Mario Palomino, egresado de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Aún no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre los responsables ni las razones del asesinato.

Para estemiércoles 19 de enero se programó un Plantón por la Vida en El Carmen de Viboral, para conmemorar la vida de Mario Palomino y rechazar los actos de violencia en el municipio.

Fuente: El Espectador

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorICFES modifica metodología de clasificación de establecimientos educativos
Artículo siguienteConvocatoria para provisionalidad en zona rural
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728