Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Una evaluación de 86 puntos sobre 100 le valió al Ambiente Abierto para el Aprendizaje, la “Triple A” de la IU Digital de Antioquia, el reconocimiento para ser publicada y divulgada como una de las mejores experiencias en el Laboratorio de Innovación en Educación Superior -CO-LAB-, plataforma del Ministerio de Educación Nacional.

A partir del primero de octubre todos los ciudadanos de Antioquia, Colombia y el mundo podrán conocer de primera mano esta importante estrategia Institucional que, entre otras cosas, ha permitido la reducción de la deserción intersemestral en más de 25%, pasando de 54,6% en el primer semestre de 2019 a un 15% en el primer semestre de 2021.

Este reconocimiento es el resultado de la postulación de la IU Digital de Antioquia en la Convocatoria para Identificar Buenas Prácticas en Innovación Educativa y Transformación Digital en las Instituciones de Educación Superior para la vigencia 2021, con la propuesta Ambiente Abierto para el Aprendizaje “(AAA), TripleA”: la ruta de la IU Digital de Antioquia hacia un modelo de inclusión educativa para la Colombia Rural Profunda, cuyos resultados fueron publicados por el MEN el 28 de septiembre.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

Para el rector de la IU Digital de Antioquia Jasson Alberto de la Rosa Isaza y todo el equipo de trabajo, este resultado se constituye en otro gran logro para nuestra Institución que, con escaso año y medio de vida académica, se puso a la vanguardia sobre las discusiones relacionadas con las posibilidades de la educación digital para nuestros territorios, participando activa y propositivamente de los debates, compartiendo sus recursos y conocimientos para apoyar a otras instituciones de educación superior en este proceso, sobre todo en las complejas situaciones que se generaron para muchas de ellas por causa de la pandemia.

150 fueron las experiencias registradas por Instituciones de Educación Superior públicas y privadas del país en la convocatoria, de las cuales 129 cumplieron con los requisitos mínimos habilitantes para 3 categorías convocadas. La evaluación de las postulaciones estuvo a cargo un grupo de representantes de instituciones de educación superior que tienen al menos cinco años de experiencia en temas de innovación educativa o transformación digital y /o hacen parte de redes dedicadas a estos temas, según el documento de divulgación difundido por el MEN en el sitio Web. 

Este excelente resultado se suma al reconocimiento que recibió la IU Digital de Antioquia finalizando el 2020 por parte del Ministerio de Educación Nacional, en la Noche de los Mejores, por sus aportes en el marco de las Fases 1 y 2 del Plan Padrino liderado por el MEN como respuesta a las dificultades de salud pública causadas el COVID-19, en el cual la IU Digital de Antioquia, como IES acompañante,  lideró procesos de capacitación en Competencias Digitales para la Educación dirigidos a docentes de todo el territorio nacional, procesos de trasferencia de conocimiento que continúan actualmente en la Fase 3 de este programa, cursos que desde el inicio de la pandemia a la fecha han beneficiado a 2291 docentes.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728