AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Alcaldía de Santa Marta emitió un comunicado a la opinión pública para explicar, desde la Secretaría de Educación, una cronología de cómo han sido los giros que vienen del Ministerio de Educación para el pago a los maestros, y reiterar, de esta manera, que el pago a los maestros y administrativos está dentro de las fechas normales. 

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Este comunicado fue emitido por el ente territorial, después de una manifestación propiciada por el sindicado de docentes del Magdalena, quienes aducen que ha habido retrasos en los pagos. 

Frente a esto, la Alcaldía aclaró que “en el caso puntual del pago de nómina del mes de abril, es pertinente aclarar que los recursos de la doceava del Sistema General de Participación (SGP) fueron transferidos por el Ministerio de Educación Nacional el día lunes 29 de abril. Procediéndose inmediatamente, por este despacho, al proceso respectivo”.

Posteriormente, aclara manifiesta la Alcaldía que “como estaba previsto e informado, el pago a los docentes, directivos docentes y personal administrativo adscritos a la Secretaría de Educación Distrital, se reflejó este jueves 2 de mayo a las 11:00 a.m., lo que significa que se estaba en el rango de temporalidad establecido”.

Teniendo en cuenta esto, el propio sindicatto de trabajadores de la educación del Magdalena, Edumag, ha reconocido que para el pago oportuno del salario debe esperarse 3 días después de que se reciban los recursos del Ministerio, a través del Sistema General de Participaciones, SGP. 

Como los ingresos fueron realizados el 29 de abril, la Alcaldía contaba cuenta que se cumple con un plazo hasta el viernes 3 de mayo de 2024 (que se cumplen el día de mañana), teniendo en cuenta que el primero de mayo fue día festivo. 

Con esta aclaración, se espera entonces que los docentes y administrativos de la educación pública reciban sus pagos este viernes. 

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorColegios implementan ‘pico y grado’ por falta de profesores
Artículo siguienteResultados en Pruebas Saber Pro reflejan mejora del estándar educativo del Chocó
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728