DOCENTE A ESTUDIAR
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

“Los grita, los empuja para que no se le acerquen”, relató una de las madres de las estudiantes de un colegio de básica primaria en Medellín.

Al menos 35 estudiantes de básica primaria de Medellín no regresarán al colegio hasta que retiren de las aulas de clase a una docente que, al parecer, los maltrata. Los alumnos alegan ser víctimas de violencia psicológica.

La denuncia fue emitida por los padres de familia del grado tercero de la Institución Educativa Rosalía Suárez de Belén, quienes se rehúsan a enviar a sus hijos al colegio porque han expresado temor.

Mayuleidy Giraldo Aristizábal, vocera de los padres, relató que los gritos que emite la profesora han puesto contra la pared a los alumnos: “Los grita, los empuja para que no se le acerquen. Los niños manifiestan en las clases de ella que tienen temor a abordarla o preguntarle porque les da miedo el regaño o a que los ridiculice”, dijo.

Paneles Solares TODOS A ESTUDIAR

La rectora de la Institución, Lubeida Ríos, respondió que le está dando trámite a las denuncias dentro de sus posibilidades.

Es competencia nuestra de sentarnos con los padres de familia, con los niños implicados y revisar cuál es la actitud y la situación que está ocurriendo”.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Medellín informó que está acompañando a la institución en el proceso de clima académico. Sin embargo, los padres de familia aún no reciben respuestas y mantienen el pedido: que retiren a la docente.

Fuente: Blu Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorHieren a bala a docente por oponerse a un atraco
Artículo siguienteEstudiantes en paro en Maceo, Antioquia
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728