Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Desde 2016 no se convoca, pero el problema es que no estamos listos para la renovación profesoral necesaria.

En una planta de 331.000 docentes, al menos 50.000 están nombrados como provisionales en cargos que son vacancias definitivas. Es un hecho demasiado grande como para no discutirlo y que sea ignorado muestra que la agenda pública en educación es débil y superficial.

¿Por qué no es un asunto importante en la negociación entre Fecode y el MEN? Porque ambos ganan con esta situación anómala. Del lado de Fecode, i) los docentes provisionales están sindicalizados, con razón, y ii) para ellos un concurso de ingreso a la carrera docente puede ser una amenaza dependiendo de cómo sean las pruebas de selección (se gana otro la plaza).

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

Del lado del gobierno, i) los docentes provisionales no ascienden en el escalafón, lo que permite ahorro fiscal, y ii) no tiene que asumir un pleito con Fecode, ya que los gobiernos dejaron atar decisiones sobre el concurso docente a un consenso sobre el estatuto de la profesión docente.

En el acuerdo colectivo de 2019, por ejemplo, se firmó que “la definición de criterios y procedimientos de los concursos de ingreso a la carrera docente será abordada por la Comisión Tripartita en el proceso de concertación del proyecto de estatuto único de la profesión docente” (y la palabra clave es “único”).

Lo que dictaría la reforma educativa que necesitamos es hacer una serie de concursos docentes orientados por el objetivo de mejorar la calidad de la educación, concatenados con cambios en el periodo de prueba, el estatuto y la evaluación docente.

Por: El Espectador (Opinión)

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728