AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Dando continuidad al Proceso de Selección 2185 de 2021, que provee las vacantes definitivas del sistema especial de carrera docente en Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de Cali que atienden población mayoritaria, el lunes (29.04.2024) se celebró en las instalaciones de la Secretaría de Educación Distrital la audiencia de la Oferta Pública de Empleos de Carrera (Opec#182685 para docentes de básica primaria.  

“Acabamos de terminar con gran éxito la audiencia de 27 vacantes definitivas del área de primaria, las cuales llegarán a 20 IEO de nuestro Distrito. Esta audiencia se llevó a cabo cumpliendo con los principios de meritocracia y transparencia, que orienta la Comisión Nacional del Servicio Civil y la Función Pública”, aseguró Diana Patricia Montes, profesional especializada adscrita a la Subsecretaría Administrativa y Financiera.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Algunos representantes de organizaciones sindicales estuvieron presentes durante el espacio de participación. En estricto orden descendente de puntaje, cada profesional elegible seleccionó la IEO a la cual deberá ser destinado. Lo anterior en cumplimiento de la Resolución 207 del 23 de febrero de 2010, normativa que reglamenta las audiencias públicas para selección de plaza en Instituciones Educativas Oficiales, de conformidad con las listas de elegibles para proveer empleos que se rigen por el sistema especial de carrera docente.

“Estamos acompañando este proceso que para nosotros es muy importante, en esta justa lucha de compañeros que ingresan a la educación pública”, sostuvo Dazuly Triviño, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Humanistas de Educación del Valle del Cauca (Sintraheva).

Jorge Enrique Sierra Sierra participó en el concurso docente de la zona no rural y durante la audiencia eligió trabajar en la IEO Normal Superior Santiago de Cali (Comuna 10). “Me siento muy contento, muy agradecido con Dios y con mi familia por apoyarme. Mis retos son compartir toda la experiencia que tengo, fruto de mi trabajo tanto en el sector privado como en lo público en otra Entidad Territorial Certificada a la que estaba vinculado. Estoy feliz, no me cambio por nadie y muy contento de pertenecer a esta nueva familia”, expresó

Finalmente, Janeth Polanco Sarmiento, vicepresidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Valle (Sutev), concluyó: “hoy acompañamos como veedores de este proceso, a fin de que se brinden todas las garantías y se resuelvan las dudas de nuestros compañeros”.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorUn abogado, cuota política de Zulema Jattin y la U, manejará la salud de 800 mil maestros
Artículo siguiente¿Cuánto gana un docente provisional del Estado? Así puede aplicar a las ofertas
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728