REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

En la Audiencia Pública realizado este martes en la Comisión VI de la Cámara de Representantes, con el fin de estudiar una reforma al esquema de transferencia de recursos a las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, el Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció que ya están garantizados para el 2023 recursos por aproximadamente 210 mil millones de pesos, que hacen parte del Presupuesto General de la Nación aprobado recientemente.

Para el 2023 ya existe un fortalecimiento de la base presupuestal de las universidades públicas, y garantizamos IPC + 5 puntos porcentuales, que son aproximadamente 210 mil millones de pesos. Los cuales ya hacen parte del Presupuesto de la Nación“, aseguró Gaviria Uribe.

Además, el jefe de la Cartera de educación puntualizó que adicionalmente se contará con recursos de inversión por 300 mil millones de pesos y recursos de gratuidad de 140 mil millones de pesos.

Durante la Audiencia Pública de este proyecto, el Ministro Gaviria escuchó las necesidades, observaciones e inquietudes de los ponentes que centraron su discusión en la necesidad de asegurar recursos estables para cerca de 2 millones 400 mil estudiantes de educación superior del país, a través de un nuevo modelo de financiamiento, modificación que se considera el primer paso hacia una reforma integral de la norma que orienta la educación superior del país, definida actualmente por los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorSegunda carta abierta: Caso Yuri Catalina Gómez
Artículo siguiente¿PODRÍA PENSARSE QUE ESTE ES EL FIN DE LA ESCUELA?
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728