AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La comunidad educativa informó que la Secretaría de Educación prometió hace dos meses el nombramiento de un docente en esta área, pero hasta la fecha no ha sido asignado. Padres de familia, junto con los estudiantes, manifestaron su inconformidad, señalando que durante este primer semestre del año el bachillerato no ha contado con clases de inglés.

Según el líder estudiantil, el rector de la institución ha realizado todas las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación del Departamento sin obtener una solución. La comunidad educativa afirmó que se han agotado todas las instancias, enviando reportes y cartas, y gestionando trámites ante las entidades pertinentes sin éxito.

Paneles Solares PANELES SOLARES

El personero local explicó que, desde la Secretaría de Educación, se asignó un docente capacitado en el área de inglés hace dos meses, pero este nunca llegó a la institución.

Después de la manifestación, la comunidad educativa acordó llevar a cabo acciones de tutela y PQR para exigir una solución rápida. Advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable, entrarán en un período de anormalidad académica.

Es importante señalar que la falta de docentes no se limita a esta institución, sino que afecta a varias instituciones en el mismo municipio.

DiariOriente se comunicó con el secretario de Gobierno, quien manifestó que “Desde la administración ya se han hecho algunas gestiones, el alcalde ha hecho algunas solicitudes y también secretaría de educación, peto lastimosamente es un tema que depende netamente del departamento, las profes los asignan directamente desde la secretaría de educación del departamento”.

Cabe destacar que la falta de un profesor ha afectado a aproximadamente 155 estudiantes del colegio, quienes ven perjudicada su formación académica.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior“Sería una grandeza reconocer que se equivocaron”. Victoria Avendaño
Artículo siguienteUn municipio con instituciones educativas, cargadas de fe, amor y devoción a María Auxiliadora
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728