REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Los edificios, en los que se preparan más de 9.000 futuros maestros están abandonados hace más de 30 años.

Por: Canal 1

A pedazos se cae una de las universidades públicas más importantes del país, se trata de la Pedagógica: sus edificios están en grave deterioro, hay grietas en las paredes, los techos están a punto de colapsar, y los salones y las oficinas se inundan.

Los edificios, en los que se preparan más de 9.000 futuros maestros están abandonados hace más de 30 años.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

La crisis es de tal proporción que los salones de música son insonorizados con cubetas de huevo; cada vez que llueve en las oficinas tienen que abrir sombrillas. Hay varios salones inhabilitados por el riesgo, lo que ha generado hacinamiento de estudiantes.

Para arreglar las sedes más críticas, la Universidad necesita cerca de $170 mil millones de pesos, pero su presupuesto anual para este propósito es apenas de $4.000 millones.

De cara a la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, el rector de la institución lanzó un S.O.S al Gobierno, para que le asignen recursos por $80 mil millones para comprar tres edificios y reparar la emblemática universidad, que se desmorona poco a poco.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorInsor lanza guía de producción para realización audiovisual para sordos
Artículo siguienteLA FALTA DE DOCENTES
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728