Retoman clases presenciales con jornada única escolar

Por: Radio Nacional

0
149
#Publicidad Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

La Institución Educativa Inmaculada Concepción de San Marcos, en la subregión del San Jorge, se convierte pionera en Sucre en la implementación de la jornada única escolar, desde este 14 de septiembre, con la participación inicial de 800 niños.

Los menores de edad que inician la jornada única pertenecen al área de preescolar y primaria y comienza con programas humanísticos, deportivos y artísticos, sin dejar de lado lo esencial de la parte académica.

“Es un logro que generará impacto social en la transformación educativa. Es por eso que la institución se compromete a cumplir con todos los procesos incluidos en la estrategia de la jornada única, desde su gestión organizativa y las prácticas pedagógicas de los docentes”, indicó Aracelys López Díaz, rectora de la institución educativa.

La jornada comienza a implementarse en áreas como la pedagogía musical, canto, baile, teatro, deportes y lo que tiene que ver con la formación académica personal y grupal.

“Los docentes de la institución trabajarán en impulsar temas como la paz, la no violencia, el diálogo, el no consumo de sustancias psicoactivas y el conocimiento general”, precisó Francisco Sierra Paternina, secretario de Educación Departamental.

Foto: Oficina de prensa de la Gobernación de SucreFoto: Oficina de prensa de la Gobernación de Sucre

Como aliado estratégico para el comienzo de esta jornada única escolar en San Marcos (Sucre), figura la Caja de Compensación Familiar -Comfasucre- apoyando aspectos artísticos con la entrega de kits para dibujo, pintura, educación vocal, manualidades y apoyo pedagógico con guías.

Así mismo, en la entrega de paquetes nutricionales y el acompañamiento en la implementación de un estilo de vida saludable, además de apoyo, seguimiento y fortalecimiento al proceso psicosocial, entrega de herramientas tecnológicas, sistematización y talleres de formación a los docentes.

“Desde el Ministerio de Educación Nacional estamos seguros que se logrará una educación integral y unos aprendizajes significativos. Seguiremos apoyando todos estos espacios y la gestión en Sucre”, señaló Natalia Velasco, encargada de la jornada única del Ministerio de Educación.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa precisó que sin el apoyo del Ministerio de Educación sería imposible poner en operación esta jornada única en el departamento y que será una forma de seguir impulsando a los menores y adolescentes de la comunidad en el sistema educativo.

Precisamente el gobernador entregó herramientas de tecnología a los niños para comenzar con el pie derecho esta jornada única educativa en Sucre.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728