En el municipio de san Vicente del Caguán, no hay los docentes suficientes para cubrir la necesidad educativa que hay en los diferentes colegios de esta población. Los alumnos y padres de familia han realizado diferentes manifestaciones con el único fin de ser escuchados por la secretaria de educación departamental y el ministerio de educación.
Llamado
“En el colegio Dante Alighieri de San Vicente está incompleto, faltan docentes y personal administrativo que cumplan con la necesidad que tenemos los estudiantes que desde hace ya un mes estamos en clases presenciales. A nosotros nos faltan varios docentes y no hemos tenido respuesta de los entes competentes. Es por eso que hemos hecho plantones y algunas marchas de manera pacífica, exigiendo que la secretaría de educación departamental y la ministra de educación, ponga la mirada en nosotros y nos hagan valer el derecho a la educación. De no tener respuesta, las manifestaciones continuarán en por parte nuestra y de otros alumnos de diferentes colegios que también están incompletos” afirmó Valeria Guevara, personera estudiantil
Retiro
Son más de 2mil estudiantes que están afectados por la falta de docentes y temen que el periodo académico termine y ellos no puedan dar cumplimiento a los trabajos que de manera virtual les han asignad. Algunos padres de familia han pensado en retirar a sus hijos, afirmando que de nada sirve ver clases presencial si no van a tener los docentes.
Fuente: Extra