Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Una familia de profesores universitarios salió de Venezuela por falta de trabajo y en Montería se labran un futuro.

Nataliya Barbera, doctora en gestión del desarrollo regional, fue la primera de su familia en salir de su amada Venezuela. 

“Fui docente en Venezuela durante 28 años en la institución educativa Alonso Gamero, alcancé el máximo escalafón y me jubilé, vivíamos cómodamente”, dice.

Su primera casa en Colombia fue una habitación pequeña en el sur de la ciudad, la tristeza de dejar a su familia atrás era más fuerte que el racionamiento lógico que hacía para brindarles un futuro mejor. Asegura que nunca pensó en que iba a tener que dejar su tierra para explorar otros mundos.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

“Llegué el 28 marzo de 2018, recuerdo y tengo vivo el momento cuando me vine desde Coro y ver por el retrovisor dejar a mi familia», aseguró la académica venezolana.

Luego de unos meses y de vender a precios irrisorios sus enseres, llegó a Colombia su esposo, Alexis Ramírez, en compañía de sus tres hijos a empezar una nueva vida en tierras lejanas.

“Yo estoy muy agradecida con el pueblo colombiano que me ha dado la oportunidad de encontrarme con gente tan maravillosa”, expresa Nataliya .

Su esposo es docente pensionado y su hija médica especializada en medicina interna. 

“Cada día se fue cerrando más el círculo y había que tomar la decisión de salir porque ya era inaguantable (…) La universidad creyó en mí para ofrecerme un trabajo, me ofrecieron un trabajo de docente investigador a término fijo por doce meses renovables”, dijo Alexis.

Ellos también encontraron oportunidades laborales en la academia, mientras sus otros dos hijos empezaron su emprendimiento y hoy venden paletas en la calurosa Montería.

Y así, entre libros, computadores, clases virtuales y una que otra paleta para refrescar el día en la capital cordobesa, la familia Ramírez Barbera se convierte en profetas lejos de su tierra.

Las autoridades en Montería calculan que 17.000 venezolanos se encuentran regularmente, 50% en trabajos formales y %0% en informales. 

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728