REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Denuncian sobrecarga laboral, falta de protocolos para casos de abuso e incumplimientos de acuerdos.

Por: El Tiempo

Por 24 horas, profesores de las instituciones educativas oficiales de Medellín salieron a paro, este viernes, 3 de febrero. Hasta las instalaciones de la secretaría de Educación, en el parque de las Luces, llegaron cerca de 600 maestros de la Asociación Sindical de Educadores de Medellín que exigen mejores condiciones laborales.

Entre las principales razones para protestar están la sobrecarga laboral, la falta de protocolos y garantías para los docentes en la atención de violencia sexual, el estado del sistema de salud y el incumplimiento de los acuerdos de la negociación colectiva del año pasado. 

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

“La administración desconoció el acuerdo de una resolución y le dio facultades a los rectores para decidir cómo se van a compensar las actividades de la semana institucional. Ahí empezó la crisis”, explicó en diálogo con EL TIEMPO Irma Yurley Pérez, presidenta de ASDEM. 

“Los rectores empezaron a imponernos contra jornada, es decir, trabajamos de 6 de la mañana a 12 y luego nos tenemos que quedar hasta las 6 de la tarde. Nos ponen jornadas extensivas, de tres horas, y lo más grave es que nos hacen ir los sábados”, agregó Pérez.

La sindicalista manifestó que el tiempo para calificar trabajos, preparar clase y atender a padres de familia es limitado, debido a que destinan más horas de lo estipulado en estas actividades. “Nosotros tenemos un promedio de casi 300 chicos, que son 300 trabajos revisados. Pero a nosotros nos desconocen ese trabajo, no lo reconocen”, dijo la maestra.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorConvocatoria Laboral – Para la construcción de preguntas de prueba de matemáticas
Artículo siguienteContrato de 10 meses, parte de lo logrado por docentes tras bloqueo
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728