Los hechos ocurrieron en Landázuri. La comunidad habría linchado a dos de los asesinos.
Según primeras versiones, cuatro hombres armados ingresaron a la vivienda del profesor Álvaro Díaz Pineda, en la vereda Buenos Aires, y lo atacaron a él, a su esposa y a sus dos hijos, entre ellos una niña de 13 años.
El crimen estaría relacionado con una deuda, de acuerdo con versiones preliminares, y los atacantes llegaron hasta la residencia del docente para cobrarla, pero este se habría negado a pagarla. Y tras matarlos, le prendieron fuego a la vivienda.
La comunidad al enterarse de lo sucedido comenzó a buscar a los responsables según información preliminar, dos de los atacantes fueron linchados por la comunidad y fallecieron.
«Se maneja una hipótesis en la cual, en el lugar de los hechos, se encontraban departiendo y debido a alguna situación de intolerancia, se desata una riña y con arma blanca fueron ultimados estos cuatro miembros de la familia. Al parecer, la empleada también fue herida, pero logró escapar y alerta a la comunidad», aseveró el secretario del Interior de Santander, John Ruiz Macías
#Tragedia En la vereda Buenos Aires, sector Miralindo de #Landázuri #Santander donde un profesor, su esposa y su hija fueron asesinados. La comunidad informó del brutal crimen por redes social. #Audios #Bucaramanga pic.twitter.com/QZr8A2Sz8U
— Boris Tejada G. (@boristejada) September 11, 2022
La Federación Colombiana de Educadores – Fecode denunció lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter: Denunciamos y repudiamos los asesinatos del compañero docente Álvaro Díaz Pineda, su esposa y sus dos hijos, anoche en la vereda Buenos Aires, Miralindo, municipio de Landázuri, Santander. Exigimos las investigaciones pertinentes. ¡No más violencia contra los docentes!.
Denunciamos y repudiamos los asesinatos del compañero docente Álvaro Díaz Pineda, su esposa y sus dos hijos, anoche en la vereda Buenos Aires, Miralindo, municipio de Landázuri, Santander. Exigimos las investigaciones pertinentes. ¡No más violencia contra los docentes!
— fecode (@fecode) September 11, 2022
La Fiscalía señaló que desde el momento en que se conoció hechos se destacaron fiscales, criminalísticos e investigadores del grupo de homicidios colectivos para atender actos urgentes que permitan apoyar investigación y esclarecer el caso con prontitud.