REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Los hechos  ocurrieron en Landázuri. La comunidad habría linchado a dos de los asesinos.

Según primeras versiones, cuatro hombres armados ingresaron a la vivienda del profesor Álvaro Díaz Pineda, en la vereda Buenos Aires, y lo atacaron a él, a su esposa y a sus dos hijos, entre ellos una niña de 13 años.

El crimen estaría relacionado con una deuda, de acuerdo con versiones preliminares, y los atacantes llegaron hasta la residencia del docente para cobrarla, pero este se habría negado a pagarla. Y tras matarlos, le prendieron fuego a la vivienda. 

La comunidad al enterarse de lo sucedido comenzó a buscar a los responsables según información preliminar, dos de los atacantes fueron linchados por la comunidad y fallecieron.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

“Se maneja una hipótesis en la cual, en el lugar de los hechos, se encontraban departiendo y debido a alguna situación de intolerancia, se desata una riña y con arma blanca fueron ultimados estos cuatro miembros de la familia. Al parecer, la empleada también fue herida, pero logró escapar y alerta a la comunidad”, aseveró el secretario del Interior de Santander, John Ruiz Macías

La Federación Colombiana de Educadores – Fecode denunció lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter: Denunciamos y repudiamos los asesinatos del compañero docente Álvaro Díaz Pineda, su esposa y sus dos hijos, anoche en la vereda Buenos Aires, Miralindo, municipio de Landázuri, Santander. Exigimos las investigaciones pertinentes. ¡No más violencia contra los docentes!.

La Fiscalía señaló que desde el momento en que se conoció hechos se destacaron fiscales, criminalísticos e investigadores del grupo de homicidios colectivos para atender actos urgentes que permitan apoyar investigación y esclarecer el caso con prontitud.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDocentes con alma de horticultor y mariposario.
Artículo siguiente¿Será que lo real logrará superar la ficción de las novelas literarias?
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728