AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

En fallo de primera instancia la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general para el ejercicio de funciones públicas por 19 años al docente Libar Ropero Mandón, por abusar sexualmente de varias menores de edad en la entidad educativa en la que laboraba.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

La Regional de Juzgamiento del Valle sostuvo que Ropero Mandón, vinculado a la Institución Educativa Rural Nueva Granada, ubicada en Puerto Asís, Putumayo, realizó tocamientos inapropiados a por lo menos 13 estudiantes, les ofreció dinero para que guardaran silencio, les daba respuestas a evaluaciones, y ayudaba o perjudicaba con las notas dependiendo de su comportamiento con él.

En el mismo sentido, la entidad adujo que el disciplinado vulneró la confianza de las menores de edad, resquebrajó su figura con sus actuaciones y desplegó una actitud que iba en contravía de sus funciones y violó de manera evidente los principios de moralidad, transparencia, responsabilidad y eficiencia que deben regir la función pública.

La Procuraduría calificó la conducta como falta gravísima cometida a título de dolo.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorColegios en paro, no tienen profesores
Artículo siguienteEn Antioquia habrá clases el 19
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728