REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Por: Caracol Radio

En la Institución Educativa La Divina Pastora en Cúcuta, se dieron cita padres de familia y estudiantes, para cerrar el plantel y manifestarse, porque aseguran que no cuentan con recursos de gratuidad y las instalaciones del colegio presenta un problema.

“No tenemos recursos de gratuidad, al ingresar a la plataforma, no aparecemos y esta medida entra en vigencia en 2023, lo que nos preocupa porque son más de 1.600 alumnos los que están en abandono” aseguró Yerly Barbosa, presidenta de Asopadipa.

Los líderes, aseguran que han tocado las puertas de varias entidades, pero no ha sido posible obtener una respuesta.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

“Como institución educativa, veníamos manifestando que teníamos un convenio privado, que estaba desviando los recursos para otro fondo, por lo que terminamos con esto. En estos momentos no tenemos recursos y se está pidiendo dinero a los padres para poder solventar” dijo Miguel Quintero, padre de familia y líder comunal.

La comunidad educativa advierte, que “las instalaciones al interior del colegio en cualquier momento pueden encenderse en llamas, porque hay una sobrecarga eléctrica, lo que nos dejaría sin nada” dijo Barbosa.

De no darse una solución el día de hoy por parte de la Secretaría de Educación, el colegio seguirá cerrado, aseguran los líderes, lo que dejaría sin clase a más de 1.600 estudiantes de las jornadas mañana y tarde.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorNiña llevó brownies con marihuana al colegio y les dio a sus compañeros: terminaron en el hospital
Artículo siguienteCinco estudiantes heridos tras caerles techo por fuertes vientos
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728