REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El secretario de Etnoeducación, Marlon Posso Varela, confirmó que no se le adeuda ninguna acreencia a los miembros del sector, debido a que ya fue cancelado el sueldo de noviembre.

El funcionario informó que el personal de nómina de la entidad distrital ya está trabajando en lo que será el pago a los docentes y directivos docentes del retroactivo ganado en mesas de trabajo con el gobierno nacional.

”El retroactivo asciende a $420 millones, con los otros recursos girados por el Ministerio se pagará la prima de los docentes y rectores que asciende a más de $10.000 millones y la de los administrativos que es de $717 millones”, explicó.

Agregó que en los próximos días se espera el giro de $20.000 millones por parte de la cartera nacional, para completar los recursos que servirán para el pago de sueldos de diciembre y quedar así a paz y salvo con acreencias, de cara a la llegada de la nueva administración. 

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Cabe destacar, que desde que llegó a la Secretaría de Etnoeducación, una de las  prioridades del funcionario  fue garantizar la gestión de recursos para garantizar el pago de la nómina y otras acreencias para evitar afectar a los miembros de la comunidad educativa de Buenaventura.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior‘En poco tiempo, será la mejor ciudad en materia de educativa en América Latina’: Banco Mundial
Artículo siguienteTras denunciar una “red de corrupción” en el Fomag, el presidente Petro se reunió con sus representantes
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728