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Expertos del Servicio de Información sobre Educación e Investigación (Keris), entidad pública de Corea del Sur, visitarán las Secretarías de Educación de Bolívar, Cartagena y Bogotá D. C. y algunas Instituciones Educativas colombianas para conocer las prácticas sobre el uso de las TIC en las aulas.

Para construir el Plan Nacional de Tecnologías Digitales en Educación Preescolar, Básica y Media en Colombia, el Ministerio de Educación y su Oficina de Innovación Educativa con Uso de las Nuevas Tecnologías, recibe el acompañamiento de expertos del Servicio de Información sobre Educación e Investigación de Corea del Sur (Keris).

Para aportar a la construcción del Plan, los expertos, en compañía del equipo técnico del Ministerio de Educación, conocerán las prácticas institucionales y las políticas nacionales y territoriales sobre innovación educativa y uso de las TIC en las aulas.

En cumplimiento de los objetivos propuestos, esta semana visitarán las Secretarías de Educación de Bolívar, Cartagena y Bogotá D. C., así como los Instituciones Educativas Santa Rosa de Lima del municipio de Santa Rosa de Lima en Bolívar; el Inem José Manuel Rodríguez Torices de Cartagena y el Colegio Cedid San Pablo de Bogotá.

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Los expertos coreanos también se reunirán con representantes de entidades de orden nacional como el Ministerio de las TIC, Computadores para Educar, el Departamento Nacional de Planeación, la Alta Consejería para la Transformación Digital y el Sena con el propósito de tener un panorama general de Colombia sobre las políticas públicas relacionadas con el uso de las TIC.

En 2021, Colombia fue seleccionada para desarrollar este Programa, liderado por el Ministerio de Educación Nacional en conjunto con Keris y desde 2022, se ha venido construyendo una propuesta preliminar del Plan Nacional de Tecnologías Digitales en Educación Preescolar, Básica y Media con una visión centrada en la innovación educativa con el uso de TIC a 2030.

Este proceso contempla diversas acciones que conllevan la identificación de necesidades, prioridades y oportunidades para la construcción del Plan, las cuales consisten en:

  • Realizar un estudio de la situación de Colombia en relación con el currículo, las prácticas educativas, la formación de Docentes, los contenidos educativos digitales, la infraestructura tecnológica y la gestión territorial e institucional.
  • Desarrollar sesiones de trabajo entre el equipo de expertos coreanos y los servidores del gobierno colombiano para compartir las particularidades y aspectos a considerar en la formulación del Plan.
  • Elaborar el Plan Nacional de Tecnologías Digitales en la Educación de Colombia.

El próximo viernes 21 de octubre se presentarán los avances en la construcción del Plan Nacional de Tecnologías Digitales en Colombia, las necesidades y se compartirá el desarrollo que han tenido las TIC en la educación de Corea.

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César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728