Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

Noticias Caracol habló con Juliana Urtubey, la colombiana que fue premiada por su dedicación a la docencia. Vea lo que dijo.

Audio: Noticias caracol

La maestra nacional del año en Estados Unidos no es ajena a la crisis por la que pasa Colombia. Juliana Urtubey, inmigrante colombiana galardonada hace unos días y quien recibió las felicitaciones de la primera dama y también maestra Jill Biden, envió un mensaje a las juventudes y maestros en el país.

Cuando hay algo que decir, tenemos que escuchar, así que sí con todo corazón estoy con Colombia; sé que están pasando tiempos muy difíciles«, dijo Juliana.

Su corazón está divido entre Colombia, país donde nació, y Estados Unidos, que la acogió y premió hace tan solo unos días, como maestra nacional, un galardón por el que obtuvo un emotivo reconocimiento de la primera dama Jill Biden, que la sorprendió con un ramo de flores.

#Publicidad REEA

Lo bueno es que estaba sentada, fue una sorpresa total. Me sorprendió mucho y fue muy importante para mi obtener este reconocimiento de la primera dama porque ella es profesora, educadora«, describió.

El premio lo recibió por más de una década de trabajo con estudiantes entre 3 y 12 años en la primaria Kermit Booker de Las Vegas.

Su español es perfecto pese a haber llegado con tan solo 4 años a Estados Unidos, y cada vez que recuerda a Colombia, esboza una sonrisa.

Yo me crie básicamente cerca de la Universidad Nacional; mi mamá estudiaba ahí y esos primeros años los recuerdo muy alegres, porque mi mamá es una persona muy alegre, es divina”, aseguró.

Por eso, esta bogotana no es ajena a lo que pasa hoy en día Colombia y le duelen las vidas perdidas en el marco de las manifestaciones.

A mí lo que me impacta es ver la respuesta militar a la gente protestando, la gente abogando por sus derechos, sus necesidades«, manifestó.

Cuando vi lo que le pasó a Nicolás Guerrero, sentí la misma sensación que sentí cuando veo que aquí en los Estados Unidos los policías matan a alguien, la verdad que la violencia ha sido parte de nuestra historia y es una parte muy triste de nuestra historia, en Colombia se ha visto mucha violencia«, señaló.

Como educadora, reconoce que los derechos de los jóvenes que salen a manifestarse deben ser reivindicados, y también los de los maestros que condicionan su regreso a clase con ser vacunados.

No solo es nuestra seguridad, también es la seguridad de los niños y de sus familias; es un tema muy complejo, yo creo que el gobierno tiene la responsabilidad de encontrar las vacunas y darles prioridad a los profesores«, pidió.

Desde la distancia, abraza la fortaleza de quienes salen a reclamar sus derechos, les pide no perder la esperanza y construir sobre el diálogo.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728