AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Marcelis Méndez era miembro del Sindicato de Trabajadores de la Educación. Alias ‘Chilapo’ le disparó en dos oportunidades porque se resistió al hurto

Marcelis María Méndez Bertel era docente e integrante de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades). El 17 de noviembre de 2015 la asesinaron de dos balazos por oponerse al robo de su celular.

Ese día, Marcelis, de 45 años, se disponía a entrar a su casa, en la calle Sucre, de Sincelejo, cuando la abordaron dos hombres en moto. Eran las 3 de la tarde y llovía torrencialmente.

La Fiscalía señala que “la víctima se opuso al asalto, se aferró al equipo móvil y alias ‘Chilapo’ le disparó en dos oportunidades causándole la muerte. Posteriormente, escapó del lugar.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Una semana después, la Policía capturó a ‘el Chilapo’ en el barrio Altos del Rosario, de Sincelejo. El menor de edad, de 17 años, que participó en el hecho se entregó voluntariamente a las autoridades.

El adolescente aceptó los cargos de homicidio , porte ilegal de armas y tentativa de hurto que le imputó la Fiscalía de Infancia de Adolescencia y lo enviaron al Centro de Detención del Menor, del municipio de Turbaco (Bolívar).

CONDENADO

Luego de valorar la pruebas obtenidas por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, un juez Penal Especializado de Bogotá condenó a Luis Alberto Pérez González a 42 años de prisión y lo declaró responsable de los delitos de homicidio agravado, y hurto calificado agravado y tentado.

“La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que Luis Alberto Pérez González, alias ‘Chilapo’, es el responsable del asesinato, en hechos ocurridos el 17 de noviembre de 2015”, señala el ente acusador.

El sentenciado debe cumplir la pena en el Complejo Carcelario y Penitenciario El Pedragal, en Medellín (Antioquia), donde permanece privado de la libertad desde el momento de su captura, en noviembre de 2015.

Fuente: El Universal

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorAlcaldía empezó a nombrar y acompañará revisión a temas pensionales y de salud de quienes no ganaron el concurso de méritos
Artículo siguienteJoven logra puntaje perfecto en pruebas Icfes
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728