AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

En cumplimiento de los acuerdos establecidos entre la Alcaldía de Pereira, el Sindicato de Educadores de Risaralda y la Asociación de Directivos Docentes de la ciudad, para lograr la normalidad académica luego de los inconvenientes registrados desde el inicio del calendario escolar por la falta de contratación de personal, se llevó a cabo una de las jornadas de posesión de profesores prometida para este mes de marzo.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

El secretario de educación municipal, Carlos Jairo Bedoya, indicó que fueron 77 los docentes posesionados ya con actos administrativos y que aún hace falta un grupo de profesionales por posesionar, cuya ceremonia se realizará en los próximos días. Con esto, se avanza en el cumplimiento de compromisos de contratación y nombramiento de personal faltante tanto administrativo y docente, como de servicios generales.

Hoy los docentes de todas las instituciones educativas de Pereira tienen el reto no sólo de formar académicamente a niños, niñas y adolescentes, sino el de implementar las estrategias pedagógicas, de seguridad y convivencia que fomenten nueva posibilidades de diálogo y resolución de conflictos, teniendo en cuenta los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en los entornos escolares de la ciudad.



Fuente: Caracol Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior¡Pilas!. Hay vacantes en todo el país, oferta la CNSC
Artículo siguientePrimera capacitación del Sistema Maestro en el país
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728