Más de 1.000 vacantes disponibles en Antioquia

0
378
#Publicidad Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

Las oportunidades de empleo se extienden a varios municipios del departamento de Antioquia.

Dentro de los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Colombia terminó 2020 con una de las peores tasas de desempleo, solo por detrás de España y Grecia, que cerraron el año pasado con índices del 16,4 % y 16,1 %, respectivamente, debido a los efectos que ha causado la pandemia en las economías de estos países, que incluso antes ya tenían elevadas tasas de desocupados.

Para 2020, la tasa de desempleo fue del 15,9 %, lo que representó un aumento de 5,4 puntos porcentuales frente al año 2019 (10,5 %). La tasa global de participación se ubicó en 59,2 %, lo que representó una disminución de 4,1 puntos porcentuales frente a 2019 (63,3 %). En tanto, la tasa de ocupación fue 49,8 %, lo que significó una reducción de 6,8 puntos porcentuales respecto a 2019 (56,6 %).

En momentos en el que el país reinicia un proceso de reactivación económica tras la reducción de las medidas restrictivas, se espera que las cifras de desempleo disminuyan.

Con el propósito de contribuir en la reducción de los niveles de desempleo en Antioquia y en especial en su capital, Medellín, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco tiene más de mil oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales. Médicos generales, auxiliares de enfermería y más ofertas están disponibles.

En Medellín hay 304 ofertas laborales para médicos generales, auxiliares de enfermería, operarios de máquina de confección, operarios de producción, costureros, auxiliares contables, asesores comerciales, asesores de punto de venta, consultores comerciales, auxiliares logísticos, entre otros.

En Aburrá Norte y Aburrá Sur hay 174 vacantes para asistentes administrativos con nivel de inglés B2, asesores comerciales y operarios de producción, entre otros.

En Oriente hay 250 oportunidades de empleo en municipios como La Unión, Carmen de Viboral, San Vicente, La Ceja, El Retiro, Guarne, Rionegro y Marinilla.

En Occidente hay 36 vacantes para auxiliares de construcción, técnicos de laboratorio, topógrafos, operarios de explosivos, ingeniero de minas y energía y recepcionistas.

En Urabá hay 140 oportunidades de empleo, en Apartadó, Chigorodó, Mutatá, Carepa y Turbo.

En Magdalena Medio hay 86 vacantes para ingenieros de petróleos, ingenieros químicos, ingenieros de operaciones e ingenieros mecánicos.

En el Bajo Cauca hay 50 puestos de trabajo, entre los que se destacan 35 vacantes para auxiliares de enfermería y siete para jefes de enfermería.

Y en el Norte hay 38 vacantes en Ituango y Campamento.

Los interesados pueden consultar el detalle  AQUI

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728