AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Los docentes piden a la Superintendencia de Industria y Comercio revisar los casos y hacer un seguimiento más estricto a las empresas.

Los docentes conformaron un grupo de WhatsApp (https://chat.whatsapp.com/JZfpEOMq7gK0r5rZ2MaPhA), que llaman “Finso Victimas”, el cual ya cuenta con 55 miembros de diferentes regiones de Colombia y dicen que son más de 500 los afectados.

Grupo de WhatsApp

Según lo manifestado por los docentes, la empresa FINSOCIAL S.A.S., estaría cobrando por encima de la tasa de usura, así como cargos por pago anticipado, además manifiestan que la publicidad e información es engañosa, pues una cosa les dice para iniciar el crédito y otra cosa les aparece al momento de pagar, dicen también que la empresa no atiende los de derecho de retracto, y les parece que tiene cláusulas abusivas y prohibidas.

El objetivo de hacer publica su situación según los docentes, es evitar que más educadores caigan en manos de la empresa la cual consideran que los atrae con publicidad engañosa, ya que no dicen la realidad según manifiestan los educadores.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Los educadores están haciendo publico esta situación por las redes sociales y esperan que la Superintendencia de Industria y Comercio intervenga esta vez, ya que dicen alguno han buscado solución y no ha sido posible los escuchen.

Esta vez los educadores se están organizando, para demandar según manifestaron de manera organizada, por que sientes que el abuso de la empresa es muy alto.

Les Compartimos los audios de la queja de los educadores.

Grupo de Facebook de docentes inconformes con la empresa

Hablamos con una asesora de crédito, mostrando interés por el crédito de la linea FinsoAmigo, y nos dijo que el crédito es digital, sólo me solicitaban copia de la cedula y colilla de pago. Lo raro fue que sobre la taza de interés a pesar de que una y otra vez se la pedía, me dijo que para reportado era del 1.9, pero que como yo no era reportado después que me aprobaran, me decían. Que el crédito es a 62 meses y se puede pagar antes sólo con los interés que se tenga en el momento.

Insistí sobre la papelería que había que firmar y sólo me decía que era así de rápido y con la cedula y una foto sosteniendo en una mano la cedula y un papel donde digo que autorizó se haría efectivo el préstamo.

Intente obtener una respuesta desde FINSOCIAL, llamé, escribí pero no es muy fácil lograr que alguien te conceda entrevista para el tema.

Los profesores en su grupo dicen que van a buscar más personal y seguirán haciendo publica la denuncia, por lo que ellos consideran están siendo perjudicados.

Quedamos a la espera de que la empresa FINSOCIAL S.A.S. aclare las las inquietudes e inconformidades de los educadores.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDocentes piden aplazar concurso docente
Artículo siguienteEducador: Inicia proceso de formación ECDF III
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728