AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Por: Caracol Radio

Los educadores catalogan como absurda la decisión no cancelarles 9 días del sueldo del mes de diciembre.

Un grupo de docentes radicaron denuncia ante la Procuraduría Regional del Tolima y la Contraloría Departamental contra el secretario de Educación, Julián Gómez, por los errores que se habrían cometido en el proceso del pago del salario del mes de diciembre de los educadores en la región.

“No se hizo el pago, por eso estamos pidiéndole a los organismos de control que se investigue que pasó con los recursos que envía el Ministerio de Educación para el pago de nuestros salarios, porqué existe ese déficit”, dijo Irma Constanza Prada, directiva de la CUT en el Tolima.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Según la dirigente sindical, el Ministerio de Educación entregó algunas recomendaciones a las secretarías de Educación, pero al parecer en el Tolima no fueron acatadas, situación que originó que no se les pagara a más de siete mil docentes nueve días del último mes de año 2022.

“Fue una decisión absurda del señor Julián Gómez, nos pagaron solo 21 días, cuando en otros entes territoriales si se cumplió. Esta situación es lamentable, nos afecta contundentemente”, sostuvo Prada.

Para el caso de Ibagué, la secretaría de Educación a cargo de Juan Manuel Rodríguez consiguió los recursos para poder pagar la nómina, mientras que nivel departamental no se efectuó.

“El señor Julián Gómez pese a ser hijo de docentes se convirtió en un enemigo de los docentes, ha hecho una pésima administración. Hemos denunciado traslados inconsultos, demoras de pagos, entre otras cosas que afecta al magisterio”, dijo.

Prada sostuvo que por ahora no hay respuesta por parte de la Gobernación del Tolima por lo que preparan un cese de actividades desde el próximo 16 de enero cuando deben regresar a trabajar a las instituciones educativas.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorIcetex anuncian reducción en tasa de interés para beneficiarios de créditos
Artículo siguienteBuscan reubicar 37 docentes
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728