Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

Cerca de 45% de las instituciones bajaron de categoría. En el ranking entraron 924 establecimientos, de los que solo 50% tuvieron calificaciones.

Desde 2013, Sapiens Research publica la clasificación de los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional. Para el ranking de 2021, el boletín estadístico reveló que de más de 13.600 establecimientos educativos activos que hay en el país, únicamente clasificaron, por sus rendimientos académicos 924, lo que significa 6% del total de este tipo de instituciones a nivel nacional.

De los 924 que entraron en la clasificación, solo 50% (462) alcanzaron alguna de las cinco calificaciones, que inician desde AAA++ (la más alta), hasta A (la menor) por estar certificados y/o acreditados por alguna de las firmas reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional o por las que se tienen en cuenta en la metodología de este ranking y que tienen influencia internacional.

Entre los colegios que más resaltan por su calificación obtenida y categoría adjudicada se encuentran l Colegio Nuevo Cambridge Floridablanca (AAA+ y D1); Colegio Nuevo Colombo Americano Bogotá (AAA+ y D1); Liceo Campo David (AA y D1); Colegio Bilingüe Diana Oese de Cali (A y D1); Colegio la Quinta del Puente de Floridablanca (D1).

#Publicidad REEA

Dentro de las acreditaciones que fueron tenidas en cuenta están Escuelas Internacionales Españolas (EIE) y Establecimientos Bilingües Internacionales (EBI: según las Sem-MEN).

Como dato a resaltar, más de 45% de los colegios clasificados bajaron de categoría; por ejemplo, algunos colegios bajaron hasta dos niveles, mientras que 47% de colegios permanecieron en la misma zona. Asimismo solo 33, que representa menos del 1% de total, subieron de categoría. Por otro lado, ingresaron 27 colegios al ranking.

Discriminando las cifras, en el país hay menos de 400 colegios de calendario B, por lo que vale la pena mencionar que 48% de estas instituciones logró clasificar. En las últimas cuatro versiones se han mantenido casi los mismos 173 colegios, de los cuales 74% está certificado o acreditado.

En contraste, menos de 1% nacional de colegios del calendario A logró clasificar, y de estos, solo 45% obtuvo alguna calificación.

Ahora, respecto a los colegios públicos, cada vez son menos las instituciones que ingresan a la cuenta de esta clasificación. En esta ocasión, fueron solo 75 a nivel nacional, una cifra bastante inferior comparada con el universo total de colegios de este tipo en todo el país, 9.600.

Estos 75 colegios están ubicados especialmente en las últimas categorías de desempeño. Los de mejor rendimiento solo alcanzan la categoría D4.

Fuente: La Republica

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728