REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Agencia Jurídica del Estado trabaja con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación para buscarle pronta solución a las demandas.

Fuente: Blu Radio

La Agencia Jurídica del Estado reveló un preocupante panorama fiscal alrededor de las demandas que hay actualmente contra el Estado; todo se resume en cerca de 400.000 demandas por más de 600 billones de pesos en pretensiones que se adelantan en dichos litigios.

“Precisamente esto es una búsqueda de soluciones y de acciones que nos lleven a bajar esa litigiosidad. Se expuso el caso de Hidroituango que es evitar demandas y lograr acuerdos”, explicó la directora de la ANJDE, Martha Lucía Zamora.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Por eso, la Agencia Jurídica del Estado trabaja con el MinHacienda y el MinEducación para buscarle pronta solución a las demandas de los docentes, pues la mayoría de esos litigios tienen relación con el Fomag, Fondo del Magisterio.

La directora de la Agencia también calificó esta situación como “una vena rota” debido a que el Estado no se puede quedar solo defendiendo, sino también es necesario identificar el origen de dichas demandas para encontrarles una pronta solución.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorPlantón en colegio en Ciénaga por falta de personal docente
Artículo siguienteTercera publicación de Listas de Elegibles
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728