DOCENTE A ESTUDIAR
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El proyecto de ley busca garantizar la desconexión laboral explicando que, los empleados no estarán obligados en responderles a sus jefes fuera del horario laboral.

Pasó a conciliación el proyecto de ley aprobado por la Plenaria del Senado de la República que busca garantizar la desconexión laboral en Colombia. De ser aprobada, los trabajadores no estarán obligados a atender a mensajes o llamadas de sus jefes por fuera del horario de trabajo.

“Todos los avances tecnológicos han hecho que luego de que el trabajador finaliza su jornada reciba órdenes a través de correo electrónico, llamadas o WhatsApp. Lo que esto permite es que el trabajador tenga la autonomía de no atender esas tareas fuera de su jornada laboral, sin detrimento de sus labores y sin que haya acciones en su contra”, explicó el representante liberal Rodrigo Rojas.

El autor del proyecto y congresista agregó que, de aceptar adelantar esas tareas por fuera del horario de trabajo, el empleado tendrá derecho al reconocimiento de horas extra.

Paneles Solares TODOS A ESTUDIAR

“Crea ese derecho para que el trabajador tenga la autonomía de decidir si realiza la labor encomendada o no, fuera de la jornada laboral. De aceptar desarrollarla, tendrá derecho al pago de horas extras”, puntualizó.

Por el momento, el proyecto de ley solo le resta la conciliación y pasará a sanción presidencial, último paso para convertirse en ley de la República.

Fuente: La Kalle

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior¡Maestrías para maestros! Otorgan becas para profesores
Artículo siguienteCONVOCATORIA A ESTUDIANTES, PROGRAMA ESTADO JOVEN
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728