AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

De esta manera la ciudad contará con maestros en propiedad en plazas que antes estaban en provisionalidad.

200 maestros de aula se incorporan a la planta de cargos del Distrito luego de un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Educación Nacional, lo que permitirá mejorar y garantizar la prestación del servicio educativo para los más de 300.000 estudiantes matriculados en las 229 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

«Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín»

Con esta novedad y gracias al estudio técnico realizado se logra tener maestros en propiedad en plazas que estaban en provisionalidad, una necesidad que desde el año 2016 la administración inició la solicitud para ser suplida pero que hasta la fecha había tenido respuesta negativa desde el Gobierno Nacional.

200 maestros más para Medellín, desde el año 2016 – 2015, casi tres administraciones, Medellín tenía un desbalance, le faltaban educadores, muchos colegios decían, venga, me hace falta los maestros para poder dar las clases como se debe, esto es un gran impacto para los niños”, aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA
«Juan David Agudelo Restrepo, secretario de Educación»

El Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín según la planta viabilizada en 2015 cuenta con 11.695 cargos entre directivos docentes (jefes de núcleo, rectores, directores y coordinadores), maestros y administrativos, los cuales son financiados por recursos del Sistema General de Participaciones, aprobados por el Ministerio de Educación Nacional y adoptados mediante el Decreto 1847 del 23 de noviembre de ese año, expedido por la Alcaldía de Medellín.

Esto nos permite nivelar las necesidades que tenemos de docentes para nuestras niñas, niños y jóvenes de la ciudad. Así mismo continuamos trabajando de cara a las plazas de coordinadores, un trabajo que seguirá continuo con el Ministerio y que redundará en la mejoría de las condiciones de la educación en Medellín”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La Secretaría de Educación de Medellín continuará anudando esfuerzos con el Gobierno Nacional con el fin de contribuir a la calidad de la educación para los estudiantes y avanzar en la transformación educativa que actualmente se realiza en el Distrito junto a las comunidades de aprendizaje.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorComienzan las Asambleas Estudiantiles
Artículo siguienteNombramiento de amigos del presidente de Fiduprevisora
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728