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El presidente Iván Duque, firmó el decreto 1186 el cual elimina 33 cargos en 5 áreas, entre las que se encuentra el despacho del vicepresidente, jefe de gabinete, Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital junto al despacho del director del departamento.

Según la justificación del gobierno, esto hace parte de la política de austeridad en el uso de los recursos públicos, la cual debe prevalecer en todos los órganos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación, como en este caso, los gastos del funcionamiento del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Entre los cargos eliminados hay un consejero vicepresidencial, un mayordomo, tres consejeros presidenciales, dos profesionales especializados, tres secretarios ejecutivos, 11 asesores, entre otros.

Pero, el decreto creó 28 cargos en cinco áreas: en el despacho del jefe de gabinete, en la Consejería Presidencial para la Regiones, en el despacho directo del departamento, en la Consejería Presidencial para la Transformación Digital y también en la Consejería para la Participación de las Personas con Discapacidad.

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Además, según Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia, con dicho decreto se genera un ahorro de nómina de $1.327 millones y también se ahorran gastos administrativos cerca de $700 millones.

Fuente: Calendario de Colombia

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