Firma un contrato para conectar a más de 400 colegios

0
263
Aquí puede escuchar este artículo

Debido a la falta de conexión, las clases virtuales no son una opción para el departamento.

A una semana de haber comenzado las clases en alternancia en Antioquia, donde ingresaron cerca de 24 mil estudiantes, la secretaria de Educación Alexandra Peláez, señaló en diálogo con Caracol Radio, que se adelantan dos proyectos para mejorar las condiciones de conectividad en los colegios del departamento.

El primero se trata de un contrato para llevar internet a las escuelas de las zonas urbanas, el segundo es una licitación para llevar el mismo servicio a las zonas rurales.

#PublicidadREEA

“El departamento no tiene conexión a internet en sus zonas rurales y en muy pocas urbanas. No hay salas de cómputo, por lo que estamos firmando un contrato con UNE, para conectar las 411 sedes urbanas, 80 parques educativos y las 9 ciudadelas. También estamos en una licitación para la conectividad de las sedes rurales”, explicó la funcionaria.

La secretaria señaló que la virtualidad es una imposibilidad para la educación de Antioquia, debido a las malas condiciones de señal que existen en varios municipios. Por tanto, la alternancia es el primer paso para el retorno gradual y seguro de los estudiantes a las aulas.

Desde la Gobernación de Antioquia se espera que, en el mes de marzo, la totalidad de estudiantes ingresen a las cerca de 800 escuelas del departamento.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad
REEA
Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728