REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El docente y líder sindical Dimas Andrés Arias denunció que en los Fundadores, institución educativa de Montenegro con más de 1200 estudiantes hacen falta siete docentes. “Está finalizando el primer periodo escolar de 2024 y los estudiantes no han recibido clases en áreas como filosofía, artes, inglés por ejemplo; igual pasa en otras instituciones del municipio, es decir falta el nombramiento de por lo menos 14 maestros”. Indicó que se teme que no haya nombramientos en este primer semestre lo que viola el derecho a la educación a los estudiantes.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Los estudiantes protagonizaron la protesta bloqueando la entrada al plantel educativo con carteles en los que denunciaron la falta de maestros y exigieron se respete sus derechos.

Igualmente, docentes de Circasia y Calarcá también denunciaron la falta de profesores en varias instituciones educativas de esos municipios quindianos.

Armenia

En la sede La Pavona de la institución educativa Cámara Junior de Armenia, maestros denunciaron la falta de docentes para grado 4° al igual que en la sede principal al finalizar el primer periodo de labores escolares estudiantes de 7° grado no contaron con profesor de inglés por falta de nombramiento.

Ante las protestas y denuncias de estudiantes y docentes, la secretaría de educación departamental informó que se está a la espera de la respuesta del Ministerio de Educación para la contratación de docentes de concurso de méritos.

FUENTE: EL QUINDIANO

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior“Diferente a las Demás” Edwin Ortiz y La Mafia Del Guaguanco develan
Artículo siguientePilas!. Hay vacantes para nombrar en provisionalidad
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728