Fecode convocaría a desobediencia Civil desde el 3 de agosto si el gobierno persiste en alternancia

Por: El Quindiano

0
815
#Publicidad
REEA
Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

El directivo nacional acompañó a los maestros del Quindío en la velación de la líder integrante de la Federación Luisa Fernanda Ospina Madera cuyo sepelio se cumple hoy miércoles.

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, Nelson Alarcón, en diálogo con El Quindiano dijo ayer en Armenia que si el gobierno nacional insiste en su perspectiva de retornar a las actividades escolares en la llamada alternancia, los educadores se declararán en Desobediencia Civil a partir del 3 de agosto.

El directivo sindical estuvo en Armenia acompañando a los profesores del Quindío y familiares de Luisa Fernanda Ospina Madera la joven líder sindical integrante del comité ejecutivo de Fecode que a la edad de 32 años una enfermedad huérfana le arrebató la vida este lunes en la tarde. Destacó y resaltó Alarcón el liderazgo de la docente que entregó sus pocos años de vida a la defensa de los derechos de los maestros y de los trabajadores colombianos. “Es una mujer que nos deja grandes enseñanzas y grandes retos, retos para seguir defendiendo la educación pública…”

Desde las afueras de la sala de velación La Esperanza en el parque Fundadores de esta capital, el presidente de la Federación hizo duros cuestionamientos al gobierno nacional a quien culpó de no proporcionar los elementos básicos virtuales para la conectividad de los estudiantes.

Denunció que el gobierno entregó el 90 por ciento de los 117 billones para atender la emergencia a las multinacionales, la banca y a las familias adineradas del país. En el mismo sentido al referirse a la atención en salud que reciben los maestros en Colombia señaló que el modelo que rige la ley 100 es un fracaso e indicó que el presidente Duque le otorgó 7.2 billones de pesos a las EPS, “plata que se la guardaron y por ello hoy la mala atención en salud en todos los niveles”.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728