La Secretaría de Educación aclaró que no exige cobros durante sus procesos de contratación. Los estafadores los contactaron para que pagaran un supuesto curso de primeros auxilios.
Personas inescrupulosas se hicieron pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación de Antioquia para estafarlos en medio del proceso de contratación que adelanta la entidad para el año académico que comienza la próxima semana.
Los estafadores contactaron a docentes y personal administrativo para que pagaran un supuesto curso de primeros auxilios que estaba exigiendo la secretaría para acceder a los puestos de trabajo.
“Estaban contactando a la gente diciendo que eran la intermediación de la gobernación y que necesitaban un curso de primeros auxilios”, comentó la subsecretaria Luz Aida Rendón.
Por este curso cobraban $300.000 pesos por adelantado.
Desde la secretaría aclararon que dicha información es falsa y que en ningún proceso de contratación con la entidad se exigen pagos.
«No se piden cursos y el proceso de contratación es absolutamente gratuito”, aclaró la subsecretaria.
🚨🚨🚨 @SecEducacionAnt informa a toda la ciudadanía sobre personas inescrupulosas que quieren obtener beneficios económicos en nombre de nuestra dependencia. pic.twitter.com/Ppxp5Rq8EA
— EducaciónAntioquia (@SecEducacionAnt) January 14, 2021