En el departamento han fallecido 40 educadores, a causa del virus.
Fecode compartió un balance de la afectación que ha tenido el COVID-19 en el sector de la educación en Antioquia.
Según Omar Arango, ejecutivo de la agremiación, en el informe se expone que en la región 8, que abarca a Antioquia y el vecino departamento de Chocó, se han registrado 40 fallecimientos de educadores.
“Hay 2.999 casos confirmados, 141 personas fallecidas entre Antioquia y Chocó, de los cuales van 40 educadores fallecidos y el resto son beneficiarios”, planteó el líder.
La aplicación del modelo de alternancia educativa en algunos colegios de Antioquia, no deja completamente tranquilo a Fecode, pues la agremiación argumenta que hay problemas en la infraestructura física y los sistemas de salud, que no darían las garantías suficientes para el regreso a clases.
“Nosotros desde Fecode y teniendo en cuenta los problemas de los servicios de salud y el abandono en el que han estado las instituciones, proponemos aplazar el retorno a las clases hasta haya seguridad para la salud y la vida”, agregó el líder.
Debido a los retos de la educación en la pandemia, Fecode estima que en el país 20 mil docentes han renunciado a sus puestos de trabajo.
La pandemia ha dejado una lamentable cifra de 600 profesores que han perdido la vida.