REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Aproximadamente 50 maestros serán beneficiarios del programa.

Esta Convocatoria tiene como objetivo, invitar al personal adscrito a la Secretaría de Educación que actualmente se desempeñe como funcionarios de carrera administrativa a participar y obtener los incentivos que la Administración Municipal otorga por su labor al servicio de la comunidad educativa en el marco del mejoramiento de la educación de la región.

Conforme a lo anterior y de acuerdo al presupuesto asignado para la ejecución del Plan de Bienestar Laboral e Incentivos vigencia 2023, la Administración Municipal de San José de Cúcuta tiene como propósito otorgar las ayudas educativas de acuerdo al nivel de estudios, valor de la matrícula, porcentaje y número de cupos, así:

En la primera convocatoria podrán obtener hasta el 50% de financiación para estudios de posgrado, doctorado, maestría y especialización (20 millones por maestría, 8 millones por especialización y 30 millones por doctorado).

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Es una gran oportunidad para que se capaciten, mejoren sus estudios, y accedan a estos recursos que se crearon para que ellos puedan seguir animados con esta labor de la docencia”, sostuvo Luis Eduardo Royero López, secretario de Educación de Cúcuta.

Estos incentivos hacen parte de dos convocatorias, una de ayudas educativas para la financiación de estudios superiores, que les permitirá a los beneficiarios impulsar sus carreras profesionales y fortalecer los conocimientos que les trasmiten a los estudiantes”, agregó el secretario de Educación municipal.

REQUISITOS DE LEY PARA EL OTORGAMIENTO DE AYUDAS EDUCATIVAS

De conformidad con lo establecido en el Decreto 1083 de 2015, Ley 909 de 2004 y Decreto 1567 de 1998, los
requisitos para el otorgamiento de ayudas educativas son los siguientes:

  • Ser funcionario administrativo, docente1 o directivo docente con derechos de carrera, en servicio activo del sector oficial nacional de educación preescolar, básica o media adscrito a la planta de cargos de la Administración Municipal de Cúcuta.
  • Acreditar tiempo de servicios continuo en la respectiva Entidad no inferior a un (1) año.
  • No haber sido sancionados disciplinariamente en el año inmediatamente anterior a la fecha de postulación o durante el proceso de selección, lo cual se acreditará con los respectivos antecedentes disciplinarios.
  • Acreditar nivel sobresaliente, en la evaluación de desempeño anual que se encuentre en firme, correspondiente al año inmediatamente anterior a la fecha de postulación en el caso que aplique.

Los funcionarios de carrera administrativa, a quienes no aplica la evaluación del desempeño anual, igualmente, pueden participar en la presente convocatoria.

El enlace para acceso a la plataforma es:
http://sac2.gestionSecretaríasdeeducacion.gov.co/app_Login/?sec=27

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorSolicitan a las Secretarías de Educación información sobre el concurso docente
Artículo siguienteLa Ceja Antioquia, Epicentro de los juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Versión 2023
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728