REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Los Docentes interesados en ser vinculados en provisionalidad, deben realizar el registro completo de su Hoja de Vida y cargar los documentos en el aplicativo Sistema Maestro. Los archivos deben ser legibles, estar ordenados y cada uno en formato PDF no mayor a 1 MB. El Aspirante será responsable de la veracidad de la información reportada y debe mantenerla actualizada.



Cuando se genera una vacante definitiva en una institución educativa oficial de cualquier Entidad Territorial Certificada (ETC), el sistema a través de su mapa de oferta dará a conocer las vacantes disponibles a los aspirantes, este deberá postularse a la vacante de su interés, una vez cerrados los ciclos de oferta de las vacantes, el sistema preseleccionará a los 3 mejores candidatos que se hayan postulado por cada vacante.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

La entidad territorial certificada, realizará la verificación de los requisitos y los documentos adicionales reportados por los aspirantes en su registro conforme a los requisitos establecidos en el Manual de Funciones para el ingreso a la carrera docente y los criterios establecidos en las tablas de ponderación establecidas para este sistema.

Sistema Maestro, permite únicamente la provisión de vacantes definitivas mediante nombramiento provisional para cargos de docentes únicamente, es decir docentes de aula y docentes orientadores, las vinculaciones realizadas por este mecanismo no generan derechos de carrera.

Conozca cómo registrarse en la plataforma Sistema Maestro.
Conozca cómo postularse en la plataforma Sistema Maestro.
Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDía del educador: RESOLUCIÓN No. 023834 11 DIC 2023
Artículo siguienteDeber de los nuevos mandatarios frente a los concursos de mérito y la carrera administrativa